Bolivia crecería en 2015 pese a precios bajos del petróleo


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró el domingo que Bolivia enfrentó la caída de precios del petróleo en años pasados y ratificó que ese país andino amazónico podriá liderar por segunda vez el crecimiento económico entre los países de Sudamérica con un 5,7%, según las proyecciones.

En una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’ difundido por medios estatales, Arce evidenció con datos que Bolivia enfrentó los precios bajos del petróleo en el 2008 cuando el costo del barril de petróleo se “desplomó” de 145 a 30 dólares, con 115 dólares de caída vertical.

Destacó que en el 2009 con esos precios bajos del petróleo, Bolivia tuvo por “primera vez en la historia” el reconocimiento internacional por el crecimiento más alto de la región con 3,4%.

“Bolivia sigue enfrentado precios bajos, el contexto internacional es adverso, pero Bolivia sigue creciendo. El 2013 con esos precios bajos Bolivia creció al 6,8%”, resaltó.

El Ministro de Economía precisó que el crecimiento se debe al modelo económico social comunitario productivo implementado por el Gobierno boliviano, en vez de la política neoliberal que apostaba a la demanda externa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Publicidad