[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Efectos de la forma negativa de hablar

“Todo problema puede ser resuelto cuando se hace la consulta respectiva y apropiada”

Como nuestro hablar es subconsciente, normalmente no nos damos cuenta de cuán negativa, destructiva y conflictiva es nuestra manera de hablar.

Nuestra manera de hablar expresa todo lo que sabemos en un momento dado, es decir todo lo que recordamos o podemos recordar conscientemente; sin embargo, existe una enorme memoria inconsciente que nos está influyendo y afectando constantemente y con el hablar negativo y desesperanzador, vamos agrandando nuestra memoria inconsciente, sobre todo en los datos recibidos de otras personas cuando estábamos inconscientes como en la vida prenatal y en los momentos traumáticos de nuestra niñez.

Nuestra manera negativa de hablar es desmoralizante, nos desanima, nos desalienta y nos llena de mala voluntad y la mala voluntad es la máxima expresión de una mentalidad negativa en acción.

Como existe la ley de las consecuencias y la ley del karma, podemos inferir o deducir que las actitudes y acciones de toda mala voluntad van creando consecuencias y van creando karma; esto es: vibraciones negativas registradas en la memoria akásica o memoria de la mente colectiva que en algún momento retornarán al emisor multiplicadas en función del tiempo y del dolor que se haya causado a los demás, por esta razón, los actos de mala voluntad se convierten en adversidades sobre todo de salud en los propios seres queridos y en la salud del propio gestor de las acciones de mala voluntad.

Podemos evitar todo esto si tomamos la decisión de leer esta lección con atención y de aprender a hablar de manera positiva, sincera y libre de todo odio, rencor o resentimiento.

El hablar positivo es animador, optimista, alegre, instructivo y “reconocedor”, es decir, sabe valorar y reconocer el valor ajeno y los méritos de otras personas y jamás hace la acción de culpar a los demás por lo que es responsabilidad nuestra; eso y más de eso es el hablar positivo.

Como todo conocimiento en esta vida, esta manera de hablar se la puede aprender aprendiendo a repetir palabras nuevas y oraciones gramaticales nuevas que expresen los pensamientos más valiosos y útiles que podemos aprender, memorizar y llevar a la acción en nuestra vida: Esta oración podría ser la primera: “Soy una persona positiva por libre decisión”.

El aprendizaje de este pensamiento comienza con su  repetición hasta memorizar dicha oración y hasta vincularla con un sentimiento y con una sensación de agrado o de placer, por lo tanto, retorne a esa oración y léala diez veces y luego retorne a la lectura de este lugar del artículo.

Como primera parte de esta lección aprenderemos a revisar nuestros pensamientos antes de hablarlos y si descubrimos palabras, ideas o juicios que puedan herir, provocar o lastimar a los demás, aprenderemos a “abstenernos” de esa comunicación y sustituirla por una comunicación sincera, amorosa y bien intencionada, haga esta práctica durante dos días y vea, oiga y sienta la diferencia; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia personal: Si lo desea puede sacar una fotocopia del este artículo y hacerle llegar a un amigo o una amiga que esté sufriendo por cualquier razón en su vida y tener la maravillosa sensación de haber hecho su buena obra del día.

Conocimiento: “Las herramientas de poder personal nos permiten vivir con una sensación dignidad interior”

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203).

Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inseguridad, incapacidad y morbo

[Juan León]

Muerte y violencia ¿sólo en México?

[Jaime Martínez]

Para que la economía crezca como nunca

[Gary Antonio Rodríguez]

Preguntas al Himno Nacional

[Paulovich ]

Hazaña espacial

[Hernán Zeballos]

El Museo del Deporte

[David Foronda]


Sociales

LA TECNOLOGÍA SE APODERA DEL GOLF GTI

Los anfitriones Ricardo Aguirre y Alfonso Sosa.

HOMENAJE AL BENI DEL CENTRO MOXOS

Pura Vélez, Stria. de Cultura; Helena de Saavedra, Stria. de Hacienda; Rosaly Rea, vicepresidenta; Wilfredo Lijerón, presidente; Lisseth Pereira, Stria. general; Mario Haibara, 2do. vicepresidente, y Alcindo Claros, asesor Legal del Centro Cultural Moxos, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Impunidad