Suman apoyo para plantar arbolitos


Con la finalidad de apoyar al medioambiente y evitar que el cambio climático afecte al mundo actual, organizaciones independientes y personajes reconocidos se suman a la causa de plantar arbolitos en toda la región boliviana, en el marco de la campaña “Mi Arbol”, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, el alcalde de Achocalla, Telmo Felix Mamani y el Jefe de la Sección Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, el pasado fin de semana procedieron a plantar más de 500 arbolitos en la comunidad Tuni del municipio de Achocalla.

“La Comunidad Internacional comienza a respaldar la campaña de Mi Árbol, una tarea que está siendo desplegada en todo el país como respuesta a la crisis climática por el que está atravesando el planeta”, dijo Zamora.

En un ambiente familiar centenares de comunarios, servidores públicos y marineros de la Armada, además del actor boliviano Cristian Mercado e invitados se movilizaron en la extensa planicie del altiplano para plantar los arbolitos y mejorar el paisaje turístico de la región.

El ministro Zamora recordó que “el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se está movilizando todos los fines de semana para la Campaña Mi Árbol, con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad, restaurando el ecosistema que está siendo afectado por el cambio climático”.

La autoridad informó que la campaña de forestación y reforestación ya sobrepasó los 8.3 millones de árboles plantados en todos los departamentos del país, además que a la fecha ya se entregaron más de 40 viveros que producirán miles de plantines que contribuirán a mitigar los cambios que se está generando por la crisis climática.

El Alcalde de Achocalla, a tiempo de agradecer la presencia de las autoridades nacionales y los invitados, aseguró que los comunarios están en la obligación de cuidar las áreas que se están forestando y demandó que en el lugar hace falta el equipamiento de mayores áreas verdes que contribuirán a mejorar el microclima de la comunidad Tuni.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad