Fiscal General:

No puede haber reserva indefinida


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, a tiempo de asegurar que se dará con los responsables de la muerte del bebé de ocho meses, Óscar Alexander, el pasado 13 de noviembre, afirmó: “No podemos ampliarnos en reservas y reservas de manera indefinida, tenemos que dar respuesta (…) la ciudadanía está expectante de esos resultados”, afirmó.

Guerrero recordó que el día martes, 2 de diciembre, fenecerá la reserva declarada y tal como lo prevé la norma, sólo “de ser necesario” se ampliará por otros 10 días, pero negó que ésta vaya a ser una indefinida como lo habrían manifestado extra micrófonos los abogados de algunos de los investigados.

Por otro lado, Guerrero señaló que la reserva en la investigación fue declarada debido a los “intereses” que tiene varias instancias como la Gobernación, los centros hospitalarios comprometidos y las mismas autoridades de Gobierno, además, señaló que el trabajo de la actual Comisión de Fiscales, que lleva el caso, será evaluada.

“Vamos a evaluar de manera inmediata, con la nueva Fiscal Departamental y vamos hacer ajustes en esa comisión”, afirmó Guerrero.

Luego sostuvo que durante estos días de la reserva en los que continuaron las investigaciones, los abogados defensores y representantes de las instituciones comprometidas fueron notificadas y tuvieron acceso a toda la información.

Sobre los trascendidos entorno a que la Comisión de Fiscales prevé ampliar de manera indefinida la reserva en la instigaciones, Guerrero pidió no dejarse llevar por los “dichos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Publicidad