La Paz recibirá Festival de Teatro de Nudos



El evento será realizado del 25 de enero al 8 de febrero.

La ciudad de La Paz será sede del Tercer Festival Internacional de Teatro de Grupo de Nudos. Durante 15 días la población paceña podrá disfrutar de obras de teatro de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Italia, Brasil y por supuesto de Bolivia.

La primera vez que se empiezan a tejer estos nudos entre los diferentes países se da a lugar en Berlín Alemania. El resultado de este primer encuentro es muy positivo y exitoso, por lo que se decide continuar tejiendo nudos y se realiza un segundo encuentro el 2013 en San Pedro de Buenos Aires, donde se generar el encuentro. Este año le toca a Bolivia dar continuidad a este tejido entre grupos de teatro y disfrutar de las obras y talleres que los diferentes países invitados traen.

El teatro de grupo es un modo de encarar el teatro, donde se van construyendo estrategias que crean un estilo de trabajo. Esta manera de hacer teatro, empezó hace tiempo atrás al intentar ir más allá del espectáculo como entretenimiento y propiciar un espacio de encuentro.

Además de las obras de teatro también se contará con talleres dirigidos por los grupos invitados. Talleres en los cuales podrán participar principiantes y expertos.

En esta tercera versión del Knots-Nudos, como en la(s) anterior(es) se efectuará un “workshop” donde todos los participantes del festival se encontrarán y trabajarán para crear una obra de teatro en conjunto que se presentará los últimos días del festival. Esta aventura será dirigida por dos invitados especiales, artistas escénicos de gran trayectoria, Ana Wolf y Daniel Aguirre.

Este gran encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal y el Teatro Municipal de Cámara del 25 de enero al 8 de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vulneración a la privacidad y castigo político

[Alberto Zuazo]

Estado prevaricador

[Manfredo Kempff]

Nueva conformación ministerial

[Paulovich ]

La expiración de Maduro

[Humberto Vacaflor]

España y el Litoral boliviano

[Severo Cruz]

Es el modelo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (331 Kb)      |       PDF (145 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad