Nosiglia logra un histórico podio

El piloto nacional se arrodilló y le agradeció al Creador por tanta bendición. No sabe si continuará corriendo en el Dakar.


Nosiglia le agradece a Dios, tras finalizar su campaña en el Dakar en el tercer lugar.
 GALERÍA(2)

Walter Nosiglia hizo historia en el Dakar. Logró lo que ningún boliviano, hacer podio en el raid más peligroso del mundo. Apenas llegó al podio, se arrodilló y dio gracias al Creador.

“Estoy agradecido con Dios, con mi familia y todos quienes me acompañaron en todo. No tenía pensado llegar en esta posición, mi expectativa estaba en acomodarme entre los 10 primeros de mi categoría, pero hoy (por ayer) subimos el podio, creo que tengo un mes para celebrar”, declaró el piloto nacional de cuadriciclo que se ubicó en el tercer puesto en el Rally Dakar que finalizó ayer sábado en Bueno Aires.

El boliviano estaba al lado de su familia y todo el grupo de colaboradores que estuvo dia a día en la competencia. A diferencia de los otros teams, el del nacional fue bastante reducido. En el primer día de la competencia (primera etapa) se ubicó en el puesto 13 (en el recorrido entre Buenos Aires-Villa Carlos Paz), en la segunda mejoró su posición y llegó en el noveno (Villa Carlos Paz-San Juan), puesto que conservó en la tercera (San Juan- Chilecito), en la cuarta bajo algunos peldaños y llegó en el lugar número 13 (Chilecito - Copiapó), ya en la quinta se posicionó en el 11 (Copiapó - Antofagasta), en la sexta en el siete y séptima en el peldaño 11 (Antofagasta-Iquique además de Iquique - Uyuni).

A partir de la octava etapa (Uyuni-Iquique) mejoró sus tiempos y se acomodó en el cuarto lugar, en la novena (Iquique -Calama) se ubicó en el séptimo casillero, a partir de la décima (Calama-Salta) no soltó el tercer puesto, en la 11 (Salta-Termas de Río Hondo) siguió en el mismo puesto, en tanto que en la última llegó en el noveno lugar, pero no incidió para que conserve el tercer puesto en la general.

Tal como ha sido una característica suya, se le cayeron algunos lágrimas de emoción por todo lo realizado. “Detrás de todo esto hubo un gran trabajo de todo un equipo, que sacó adelante muchas cosas; nos fallaba el cuadriciclo y se realizó muchos trabajos hasta que esté listo para una próxima etapa. Las cosas se han ido dando y logramos llegar, es la primera vez para Bolivia este puesto, estoy feliz, logramos más que el objetivo, realmente no esperaba esto, estoy muy emocionado, la verdad no lo puedo creer, es algo increíble y a disfrutarlo”, añadió el piloto a la prensa local.

El múltiple campeón nacional de motociclismo recibió el cariño de sus compatriotas quienes lo ovacionaron hasta derramar lágrimas. “Tuve apoyo en todas partes y estoy muy feliz. Este fue un reto muy difícil que cumplí; por el momento no puedo hablar de un próximo Dakar, ya estaremos hablando en su oportunidad”.

En torno a esta situación, el piloto dijo que “nunca dejaré las motos, mientras no se lo que ocurrirá con el Dakar en cuadriciclos, vamos a ver, hay que pensar en torno a correr de nuevo, lo único que quiero es descansar al lado de mi familia”.

EL DIARIO y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad