“Quizá no haya ganado la carrera, pero sí vencí al Dakar”: Fuentes



El piloto de Villa Montes (Tarija), Fabricio Fuentes, cumplió su promesa de terminar el Rally Dakar 2015 y se colocó en el puesto 59 de la clasificación general en motos de la competencia más extrema del mundo.

Fuentes bajó la rampa del podio instalado en la ciudad argentina de Buenos Aires y expresó su satisfacción por llegar a la meta de la última etapa del Dakar disputada entre Rosario y Buenos Aires, con un tiempo de 72 horas, 28 minutos y 58 segundos, a 26 horas, 25 minutos y 9 segundos del piloto español, Marc Coma, quien ganó por quinta vez en esa categoría. “Yo tengo ganas de llorar de la emoción porque realmente esto no fue fácil para mí, esto fue muy difícil porque puse mucho pulmón de parte mía”, manifestó con lagrimas en los ojos. El boliviano manejó una motocicleta KTM, que le permitió al corredor del Chaco boliviano ocupar el puesto 43 de la última etapa con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 12 segundos.

“La quiero mucho a esta bandera (boliviana) y soy del chaco y la gente que me conoce sabe cómo he entrenado día a día durante dos años para poder vencer el Dakar, quizá no haya ganado la carrera pero si vencí al Dakar y saben porque, porque soy boliviano, porque soy chaqueño, porque soy tarijeño”, señaló.

El tarijeño agradeció a Dios por esa bendición y a la población por el apoyo durante la carrera, además expresó su deseo de participar en el Dakar 2016. Mientras tanto en la categoría de autos, el piloto boliviano Marco Bulacia se clasificó en el puesto 44 en la clasificación general con un tiempo de 65 horas, 57 minutos y 15 segundos, a 25 horas, 24 minutos y 50 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah, quién consagró su segundo título del Rally.

EL DIARIO y ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad