Haití aguarda consenso para nuevo Gobierno


Puerto Príncipe.- Haití espera, a más tardar mañana, la formación de un nuevo gabinete de consenso que incluirá miembros de la oposición moderada, mientras que la línea dura de la oposición continuó ayer organizando protestas callejeras para exigir la renuncia del líder del país caribeño.

Tal y como anunció, el viernes, el presidente haitiano, Michel Martelly, el nuevo gobierno de consenso se dará a conocer dentro de 48 horas y el pueblo confía en que ofrezca estabilidad y medidas políticas que permitan al país iniciar la salida a la actual crisis institucional que vive desde hace varios meses, informó Efe.

Pero mientras el Ejecutivo busca la forma de poner orden a la grave situación, varios grupos de oposición salieron a la calle para pedir la dimisión de Martelly y en esta ocasión la del nuevo primer ministro Evans Paul, quien ayer tomó posesión oficial de su cargo.

“Hasta ahora nuestro objetivo fue Martelly, ahora tenemos un nuevo objetivo: Evans Paul, que es nuestro enemigo”, dijo ayer a Efe Gerald Gilles, un representante del partido del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

“No sólo Martelly, pero Evans Paul también deben dimitir”, dijo Gilles.

La manifestación atrajo entre 2.000 y 3.000 personas que marcharon por las calles de la capital, y corearon eslóganes contra el gobierno, mientras portaban póster del expresidente Jean-Bertrand Aristide.

La policía antidisturbios haitiana dispersó la marcha disparando gases lacrimógenos y pelotas de goma, después de que manifestantes arrojaron piedras a los agentes del orden.

Tres personas resultaron heridas, según testigos presenciales, por pelotas de goma y las fuerzas de seguridad llevó a cabo varias detenciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vulneración a la privacidad y castigo político

[Alberto Zuazo]

Estado prevaricador

[Manfredo Kempff]

Nueva conformación ministerial

[Paulovich ]

La expiración de Maduro

[Humberto Vacaflor]

España y el Litoral boliviano

[Severo Cruz]

Es el modelo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (331 Kb)      |       PDF (145 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad