ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BUENA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Como ya se dieron cuenta, la publicidad “estatal” no es del agrado de muchos serruchadores, sobre todo por lo “retro”, “obsoleto” o “cantado” de sus mensajes, pero de cuando en cuando hay buenas cosas y lo bueno se aplaude. En este caso hablo de la campaña “El desafío Mi Árbol” del Programa Nacional de Forestación y Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, donde en los spots que comencé a ver esta semana se aprecia a destacados personajes del mundo de la farándula y el arte boliviano, quienes invitan y retan a otros personajes (con nombre y apellido) a plantar un árbol y firman el reto masticando un pedazo de locoto (muy original y divertido).

Es difícil explicar los detalles de lo que ellos mismos denominan “El primer desafío ambiental de Bolivia”, pero la página del Facebook de la campaña es: https://www.facebook.com/miarbolbolivia y en el mensaje también nos dicen que podemos solicitar plantines al 800-133662. Felicidades al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, primero porque no hicieron un spot cantado (más del aburrimiento) y segundo porque la campaña que están emprendiendo es de concientización y seguramente tendrá una buena acogida, pero ojo que vi aceptar el desafío a Casimira Lema, Cristian Mercado y el Grillo Villegas y quiero verlos CUMPLIENDO EL RETO, no dudo de ello, pero qué lindo será ver esas imágenes como ejemplo.

¿QUÉ PASÓ CON CALLE 7?

El pasado martes fue un día de frustración para los fans del programa Calle 7 de Unitel, pues muchas cosas “sospechosas” pasaron con el programa que SÍ o SÍ tenía que cerrar ciclo debido al cambio de horario, pues desde mañana la nueva temporada arranca desde las 18:00 (si me hubieran hecho caso desde el inicio, señores unitelistas). En fin, el cambio se aplaude, aunque no sabemos por qué tardaron tanto, pero regresando al tema, aparentemente una votación “en línea” fue la causante de que los fans duden de la veracidad de las reglas. La noticia salió incluso en el portal de ERBOL: http://erbol.com.bo/galeria/protestan_contra_calle_7_bolivia_denuncian_fraude#/6

Lo cierto es que en su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Calle7Unitel los comentarios de cientos de fanáticos cuestionaron y culparon a la producción por tomar malísimas y aparentemente “desesperadas” determinaciones al subir unas fotos en diferentes tiempos para que la gente vote al “mismo” tiempo, lo que causó que unos tuvieran más oportunidad que otros, así que fue un triste cierre del segundo ciclo de Calle 7. No sé cómo arrancarán la 3era. Temporada, tienen mucho que recuperar, señores de Calle 7.

EL TIEMPO QUEDA CORTO

Corto Verano es el nombre del programa de ATB que se emite los miércoles por la noche y cuyo contenido está dando de qué hablar entre mis fieles “serruchadores”, quienes destacan los temas abordados y el buen desempeño de los dos conductores, Susana Bejarano y Jorge Richter, que con mucha altura, conocimiento y firmeza entrevistan semana a semana a distintos personajes del acontecer político. Así que un aplauso para este programa que a diferencia de “otros”, no muestra esa triste “corchosidad” de “algunos” espacios televisivos y eso la gente lo reconoce y lo ve a leguas. Felicidades, señores de Corto Verano, realmente el tiempo les queda corto.

PLUS DE ALASITA 2015

Esta semana y sobre todo ayer sábado, muchos de ustedes queridos “lectoserruchadores” (y los que no, pueden hacerlo hoy) habrán tenido tiempo de deleitarse con EL DIARIO de Alasita y, por supuesto, La Guiíta, suplemento que regresó después de no sé cuantos años para decirles primeramente “PROHIBIDO ENOJARSE”, pues como es costumbre, estos “periodiquitos” son parte de la cultura que gasta bromas a casi todo el mundo, en nuestro caso mediático. Como no podía ser de otra manera, el equipo de La Guía se puso a trabajar y presentar el “suplementito”, claro que por observación y pedido de mi compadre el “Ekeko”, faltaron los “clasificados de la Alasita farandulera” debido a que faltó espacio, por eso lo presentó acá como complemento.... disfrútenlo:

- La Red “Uchistel” requiere cientos de litros de agua para desperdiciarla en su sector cero rating “empapándonos y aburriéndonos”.

- La Red Chuño vende a precio regalado (o por lo menos para recuperar inversión) su controversial y perjudicial “banner led”, que fue adquirido pensando en que era una gran idea cuando en realidad era una “ideota”.

- La Red emPAchaTe con el fin de no seguir teniendo revistas sin contenido y aburridas, requiere contratar los servicios de personas que puedan conducir, producir y coordinar sus programas.

- EvoliviaTV invita a todo boliviano que se parezca al primer mandatario del Estado Plurinacional a participar en el casting del próximo reality “ofrenda”, denominado “Presidiendo por un Evo”, donde el ganador que más se parezca a Evo y lo ame tendrá un puesto en el canal.

- La asociación de músicos de todos los géneros bolivianos, debido a la escasez de composiciones nacionales en la pasada gestión 2014, desea contratar los servicios de compositores extranjeros hasta que pase la sequía.

- La asociación de radios piratas desea hacer público su “agradecimiento” a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones por apoyar sus transmisiones y alertar de forma OPORTUNA cuando hay batidas y redadas.

CHISMES, CHISMES...

A medida que avanza el año muchos rumores van y otros vienen, al igual que programas y conductores que van y vienen... por ejemplo se despidió el programa “El Gustito Boliviano” de Palenque TV, ¿a dónde se irá?, es la pregunta del millón.

Un cambio que alegró a mis “serruchadores”, o más bien dicho una oportunidad que aplaudieron, fue la incorporación de Alan Vera al En Hora Buena de PAT. Si bien el carismático conductor merecía no quedar fuera de pantallas luego de la cuestionada gestión de Reel, ojalá aporte con mucho a la revista del canal miraflorino. Otra novedad más en PAT fue la reciente incorporación de Alejandro Pinedo, ex conductor de Católica Televisión.

Otra noticia aún no confirmada es la posible salida del programa Zona Pública de Cadena A (o al menos eso me chismearon), así que esa confirmación se dejará esperar... con todo y todo, éxitos a quienes llegan, se van o se mantienen.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

25 de enero, Franz Justiniano, más conocido como el Dr. Cerebro, recordado conductor de televisión.

25 de enero, Arturo “Chiqui” Rivera, vocalista y director del grupo Mala Kumbala.

26 de enero, “Toto” Arévalo, creador y director de Deporte Total.

26 de enero, Paula Valdez, conductora del programa El Ojo del Alma.

26 de enero, Melissa Avelo, locutora de Radio Play.

26 de enero, Juan Carlos Mamani, músico folclorista.

26 de enero, Alex Rivas, cantante y director del grupo Anónimo.

27 de enero, Arnold Banegas, conductor de TV que radica en Santa Cruz.

27 de enero, Martín Sotomayor, conductor de los programas Levántate Bolivia, Infómanos y Zona Pública.

27 de enero, Luis Jiménez, ex conductor de Hit TV, hoy en radio.

27 de enero, María Cristina Flores, ex bailarina de Tu Top.

30 de enero, Claudia Fernández, periodista y presentadora de Notivisión en la Red Uno.

30 de enero, David Villarreal, conductor del programa “El Sinvergüenza”.

31 de enero, Pamela Muñoz, recordada conductora de televisión.

31 de enero, Andrea Sahonero, ex bailarina de Sábados Populares.

31 de enero, Gerardo Escóbar, trabaja en PAT.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN "SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA" PARA EL MÉDICO GUIDO VILLA-GÓMEZ

El embajador japonés Hidehiro Tsubaki, Guido Villa-Gómez, María Dora Cajías de Villa-Gómez y Nanami Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad