La segunda versión fue un éxito

Tupiza Internacional ya tiene vida propia



Gonzalo Hermosa de los Kjarkas al lado de Willy Alfaro.
 GALERÍA(2)

Ni siquiera la lluvia persistente pudo empañar la obertura de la Segunda Edición del Festival Tupiza Internacional Versión Willy Alfaro en homenaje al conocido músico boliviano.

Al promediar las 21:30 del 14 de enero arrancó el show tal como se había previsto. El público tupiceño colmó las instalaciones del Estadio “Víctor Agustín Ugarte” sin que las inclemencias del tiempo fueran obstáculo para la desbordante alegría y recepción calurosa a los artistas en cartelera.

El estadio “estalló” al irrumpir en escena Yalo Cuéllar, en medio de pirotecnia que dio más brillo a la voz del cantante chaqueño y la gran interpretación de su banda. De inmediato llegó el turno del conocido cantante peruano William Luna, quien agradeciendo a Dios en medio de sus canciones hizo que el público cantara sus éxitos “Vienes y te vas” y “Niña Chay”, entre otros.

Luego la producción dispuso singulares transiciones entre los artistas en cartelera. El imitador de Alejandra Guzmán, conocido por participar en un programa televisivo, y un ballet de jóvenes del lugar, al ritmo de tonadas chicheñas y chacareras, alegraron más a la gente. Gisela Santa Cruz, conductora del evento, aceptó también el pedido del público y no los dejó con las ganas de disfrutar de un par de canciones de su amplio repertorio. Luego llegó el turno para Los Huayra que desde Argentina le dieron nuevamente el toque internacional al show con zambas, chacareras y baladas, logrando los aplausos y una calurosa aceptación del público. La fuerza juvenil de Ch´ila Jatun prosiguió el espectáculo en medio del griterío de sus fanáticas que corearon sus mejores éxitos en una hora de pleno despliegue. Luego se vino la fiesta total al ritmo de PK-Dos, culminando la primera jornada festivalera a las 4:30 a.m.

La segunda jornada contempló la presentación del maestro Willy Alfaro, quien regaló una hora de nostálgica alegría con sus mejores éxitos que enorgullecieron al público tupiceño presente. En seguida Los Kjarkas se sumaron al homenaje, levantando la euforia del auditorio.

Después vino el turno de Los Awatiñas que, fieles a su filosofía, dieron rienda suelta a la fuerza aymara en sus canciones “Kullaquita” y “Mayata Tunkaru”, que fueron coreadas por los asistentes que al final bailaron con la kullaguada “Desde Lejos”, éxito rotundo de esta agrupación paceña.

Pueblo Nuevo desde el Ecuador mostró en el escenario sus 40 años de plena sapiencia musical, ofreciendo su repertorio latinoamericano y popular ecuatoriano trascendente y de alto nivel. El fin de la segunda versión estuvo a cargo de la agrupación mexicana Los Bybys que cerró con broche de oro el festival con el ritmo de sus más grandes éxitos.

Tupiza Internacional ya tiene vida propia y la Fundación Kjarkas ya comienza a trabajar en la tercera edición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN "SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA" PARA EL MÉDICO GUIDO VILLA-GÓMEZ

El embajador japonés Hidehiro Tsubaki, Guido Villa-Gómez, María Dora Cajías de Villa-Gómez y Nanami Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad