A través del cine

Reynaldo Pacheco propone un cambio efectivo



El exitoso joven actor boliviano.

El exitoso actor boliviano Reynaldo Pacheco, actualmente radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, presentó el pasado 8 de enero el proyecto de la fundación “Changing Stories” (Cambiando historias), destinado a crear arte a partir de las situaciones difíciles de jóvenes, niños y grupos marginales, empoderándolos para lograr un cambio efectivo en su vida.

A través del cine, que es un medio de narrativa, se busca que cada individuo sea el protagonista de su propia historia de transformación y cambio.

“Me inspiró lo que veo en las redes sociales, hay tantos temas que uno ve y nadie hace algo. Entonces, la mejor forma de comunicar es el cine porque todos tenemos la oportunidad de contar una historia. Es por eso que queremos volver al concepto básico de la narración: el contar los problemas e intereses de la gente y ofrecer la posibilidad de gestar un cambio”, comenta Pacheco.

En la iniciativa lo acompañan Natalie Conneely, directora de desarrollo del DALAI LAMA FELLOWS, y Claudia Dips, que se encargó de la estructuración de la fundación en Bolivia y en el proyecto en general.

“Con este proyecto esperamos que se pueda revelar realidades que sean útiles y motiven a la elaboración de políticas sociales que beneficien a los sectores de bajos recursos del país”, dice el actor. Las piezas tienen como propósito ser exhibidas en otros países y grupos específicos de autoridades, ONGs e influyentes que no se limiten a ser un espectador más del montón.

“Serán parte del cambio, ya sea dedicando tiempo a diferentes iniciativas, donando dinero o simplemente facilitando la difusión de la historia mediante los medios sociales”, afirma el actor.

La fundación ya realizó contactos con instituciones como la Cinemateca Boliviana, Alalay o la publicación Hormigón Armado para trabajar con cine, video y teatro. El primer taller se realizó junto a los niños y jóvenes de la Fundación Alalay.

EL ACTOR

Reynaldo Pacheco Muguertegui, conocido por su aparición en las películas “Principiantes” (2010), “¿Y dónde están los hombres?” (2011) y “El hombre que le dio la mano a Vicente Fernández” (2012), entre otras producciones, está actualmente trabajando en un protagónico junto a George Clooney y la ganadora del Óscar Sandra Bullock.

Se trata del filme titulado “Our Brand is Crisis”, que está inspirado en el documental del año 2005 de Rachel Boynton transmitido por HBO. La historia relata los servicios que habría adquirido Gonzalo Sánchez de Lozada de una agencia norteamericana, para las elecciones presidenciales del 2002, año en el que fue reelecto por segunda vez.

Además es director y fundador de la escuela Hollywood Academy of Performing Arts, que permitió a más de 100 actores y actrices bolivianos presentarse en la convocatoria de actores secundarios para la producción de Our Brand is Crisis, además de otros proyectos cinematográficos en Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN "SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA" PARA EL MÉDICO GUIDO VILLA-GÓMEZ

El embajador japonés Hidehiro Tsubaki, Guido Villa-Gómez, María Dora Cajías de Villa-Gómez y Nanami Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad