Lima.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó ayer que respeta la investigación preliminar por presunto lavado de activos que ha abierto un fiscal contra su esposa, Nadine Heredia, pero aseguró que esa denuncia fue archivada anteriormente y ahora no presenta nuevos elementos.
“Como Gobierno defendemos la independencia de los poderes del Estado”, declaró Humala a la cadena estatal TV Perú desde Ayacucho antes de decir que tanto la Fiscalía como los jueces “siempre” han tenido la colaboración de su gobierno “para que se aclaren las cosas”.
El fiscal general interino de Perú, Pablo Sánchez, confirmó el lunes que un fiscal abrió una investigación preliminar por una denuncia de presunto lavado de activos contra Heredia, quien preside el gobernante Partido Nacionalista, y su hermano Ilan, informó Efe.
Sánchez, quien ocupa el cargo de manera interina durante seis meses, enfatizó que su institución no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo durante esta investigación preliminar y remarcó que “si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no (se denuncia)”.