Asambleístas instalan reunión en plaza Murillo



A FALTA DE OFICINA, LEGISLADORES DE PDC SESIONARON EN PLAZA MURILLO.

La mañana de ayer, varios asambleístas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) instalaron su oficina en plena plaza Murillo para desarrollar sus tareas. Lo que se pretende es expresar con esta actitud es que las autoridades de la Cámara Baja, no les otorgaron oficinas para que cumplan con su trabajo.

En la oportunidad, la jefe de bancada de PDC, Norma Piérola, denunció que gran parte de las oficinas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), las ocupa el partido oficialista en bancadas departamentales que no son reconocidas por el reglamento interno, pues solo se hace un reconocimiento a la representación partidaria a nivel nacional.

“Este es el capricho y las mala voluntad de parte de la presidente de la Cámara de Diputados, doña Gabriela Montaño. Nosotros ya un mes que estamos trabajando y ni siquiera nos han asignado presupuesto, nuestra gente está sin que se le pague un solo centavo”, lamentó.

Piérola aseguró que los legisladores de su partido no tienen un ambiente para reunirse, sin embargo, el oficialismo dispone de once oficinas para las diferentes bancadas, uno como bancada general y nueve subbancadas.

“Les han dado oficina a su brigada parlamentaria, entonces cómo es posible que en desmedro de 20 diputados electos del PDC nos quieran sacar del parlamento cuando en el reglamento general de la Cámara de Diputados dice que tenemos derecho a una oficina privada”, aseguró.

Explicó que no piden una oficina privada tal cual lo establece el reglamento interno de esa instancia sino un ambiente adecuado para que la bancada minoritaria pueda sesionar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad