Lino Villca

Municipios deben administrar fondos


El disidente del oficialismo, Lino Villca, aseguró que los recursos del Fondo Indígena debieran ser manejados por los municipios en coordinación con las gobernaciones, toda vez que muchos dirigentes son sometidos a causa de algún proyecto.

“Como el Gobierno tiene algunos proyectos que se ejecutan como FNDR, etc., debería ser otra instancia la que regule los recursos y no se deje al libre albedrío de la decisión de los dirigentes porque otros vamos a malversar fondos y otro no”, dijo.

Lamentó que haya una candidata del oficialismo que aparezca en todos estos líos, siendo que en anteriores gobiernos existía el mismo problema con los gastos reservados.

“Los anteriores gobiernos para dirigir a manejar a los dirigentes usaban gastos reservados y ahora lo mismo pasa con el Fondo que se dio a que administren los dirigentes y por eso los mismos fueron sumisos”, señaló.

Aseguró que desde hace un tiempo, los dirigentes cuentan con vehículos lujosos a su disposición empero no explican de dónde salió los recursos para la compra de los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad