Trata y tráfico

Detienen a cuatro sospechosos



(ANF).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó la noche del sábado a los sospechosos de trata y tráfico de una menor de 14 años de edad, tres varones y una mujer en estado de gestación, quienes habrían llevado a la adolescente hasta la población de Rurrenabaque para ser obligada a prostituirse.

La autoridad de Estado resaltó el trabajo del Ministerio Público y de la Policía ya que en 48 horas lograron dar con los presuntos autores del secuestro de la menor y resolver la desaparición de la misma.

“Los operativos que se hicieron en dos días, el 26 y 27 (de febrero), han cubierto una amplia zona y dificultosa zona geográfica en el norte de La Paz, Beni en realidad, por lo tanto yo quiero felicitar en primer lugar a ese esfuerzo de la Fiscalía”, manifestó en conferencia de prensa.

Recordó que las investigaciones de este caso se encuentran en reserva por lo que no se puede dar mayores detalles y se aguardará las declaraciones de los implicados cuando sean sometidos a la autoridad del control jurisdiccional el lunes.

En tanto, el fiscal del caso, Antonio Vargas, sostuvo que la aprehensión de estas cuatro personas se realizó en la localidad de la Embocada, cerca de Chaparina, lugar donde se recolectó algunas evidencias que sindicaban a los sospechosos.

“Nos hemos constituido a Yucumo, específicamente a la Embocada donde se encuentra cerca de Chaparina y hemos procedido a realizar una serie de operativos y allanamientos y entrevistas y hemos logrado aprehender a las cuatro personas”, dijo el representante del Ministerio Público.

Según las declaraciones de la madre de la víctima, el 19 de enero, tres varones la metieron a un vehículo, la llevaron a la terminal interprovincial y la embarcaron junto a otras seis adolescentes en un minibús. Después de un mes y luego de que fue explotada sexualmente, logró escapar y llegar hasta La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (943 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03128 Bs.

Publicidad