Trabajadores de Emaverde inician medidas de presión

El sector reclama salarios adeudados y piden a las responsables de Emaverde una pronta solución a la situación de la empresa encargada del mantenimiento de áreas verdes.


Las jardineras hace varias semanas que no reciben los cuidados ni el mantenimiento necesarios en la ciudad de La Paz.

Más de 500 trabajadores de la empresa Emaverde se declararon desde ayer en huelga de brazos caídos, en demanda del pago de los salarios adeudados desde febrero, según informó el representante del sector, Germán Alí.

"Es un paro de brazos caídos, en demanda de nuestros salarios adeudados, queremos que nos escuchen y que de una vez definan la situación de Emaverde", indicó el representante del sindicato de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

Por su parte, el gerente general de Emaverde, Julio Linares, reconoció la deuda que reclaman los trabajadores, pero arguyó que es por causa de problemas económicos que tiene la empresa.

Señaló que son tres problemáticas que estaría encarando la empresa de Emaverde, la primera tiene que ver con las deudas adquiridas desde el año pasado; segundo el cambio de metodología en el mantenimiento de áreas verdes; y tercero el tema de la paralización de las obras.

Linares adelantó que se reunirá lo antes posible con el personal de la empresa, para obtener un consenso y aclarar que lo primordial que tiene la entidad a su cargo son los contratos que se hacían con la Alcaldía de La Paz, en base a obras y mantenimiento de la ciudad.

Acotó que en gestiones pasadas, en estas fechas del año, ya se contaban con contrataciones de obras y se podía solventar los pagos de los empleados, lo que no se pudo concretar en la presente gestión.

Por otro lado Germán Alí argumentó que de no darse una respuesta pronta al problema de los trabajadores, se tomaran otras medidas para obtener soluciones a las demandas del sector.

Recordó que no se descarta iniciar una huelga de hambre y movilizaciones en las próximas jornadas.

EMAVERDE

El trabajo que realiza la empresa data desde hace once años, con el objetivo de mantener las jardineras y áreas verdes de la ciudad de La Paz limpias y cuidadas. La labor de los trabajadores de Emaverde también consistía en realizan la renovación del follaje y las flores en parques y plazas.

El gerente manifestó que se habría cambiado el método en el que se manejaba Emaverde, puesto que en pasadas semanas la Alcaldía habría vencido su contrario anual con la compañía a cargo de estas obras, la misma que no volvió a ser renovada hasta la fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad