En zona Munaypata

Obras de Av. Kollasuyo finalizaan el 19 de marzo


La avenida Kollasuyo, vía principal de acceso entre la ciudad de La Paz y El Alto, se encuentra cerrada desde noviembre de 2014, según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Omar Helguero, en declaraciones a EL DIARIO, los trabajos de mantenimiento que se realizan culminarán en este mes y se prevé que el 19 se haga la entrega oficial.

"Estamos entragando el 19 de marzo esta obra, ya entró Emavias con el tema de aslfaltos, se están haciendo proyectos menores como ser cunetas y otros y después se entra con señalética", declaró.

Según datos de la comuna la avenida Kollasuyo se encuentra en la fase final de su ejecución, incluye varios trabajos de magnitud que fueron solicitados por los habitantes de la zona, de acuerdo a sus principales necesidades.

"Las obras tienen un 90 por ciento de avance, se están efectuando algunos trabajos complementarios que no estaban en el diseño final del proyecto, próximamente se convocará a los vecinos para que participen de la asamblea de avance físico y financiero, donde se les informará todo el desarrollo de las obras y del trabajo social", señaló Néstor Arratia, fiscal de obras del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en la zona.

La ampliación de la casa comunal tiene 100 por ciento de ejecución, actualmente se realizan las últimas labores de obra fina y limpieza, esta infraestructura vecinal demanda un costo superior a los 600.000 bolivianos.

En lo que respecta al mejoramiento vial, 6 calles vehiculares son intervenidas con empedrados, muros de contención, cordones de acera, cunetas, sumideros y sistemas de drenaje pluvial, sustituyendo a precarias vías de difícil acceso.

Graderías con barandas de protección y jardineras transforman las calles Italaque en sus tramos 1 y 2, Florida y 6 de septiembre, que anteriormente eran estrechas pendientes de tierra, facilitando la circulación peatonal por estos sectores.

El mejoramiento del campo deportivo es otro de los frentes de trabajo en pleno desarrollo, donde se construyeron muros de gaviones para consolidar el terreno, equipamiento que contará con enmallado y graderías.

Espacios de recreación y esparcimiento, el alumbrado público y la estabilización de áreas de riesgo, completan las obras que en muy corto tiempo convertirán a Alto Munaypata Sector Mirador en un Barrio de Verdad.

La transformación de la zona ubicada en el macrodistrito Max Paredes demanda una inversión muy próxima a los 5 millones de bolivianos, monto que es financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, beneficiando a 449 habitantes que vivían en condiciones de marginalidad urbana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad