El Tigre gana y se ubica en el segundo lugar

Los atigrados vencieron (1-2) en su visita a Real Potosí con doblete de Ramallo.


El gesto de los “lilas” lo dice todo, mientras el Tigre festeja.
 GALERÍA(3)

The Strongest logró ayer la segunda ubicación tras vencer a Real Potosí (1-2), en condición de visitante. Los atigrados mantienen su invicto y acortan las distancias a Bolívar, puntero del Clausura (5 unidades). Los paceños y potosinos cumplieron la fecha reprogramada de la séptima fecha. A los atigrados aún les faltan dos partidos para igualar al resto de los equipos.

El Tigre fue superior en todo el trámite del cotejo que contó con un iluminado Rodrigo Ramallo, quien convirtió dos tantos. Acumuló 18 unidades y está a cinco puntos de Bolívar.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, puso a los habituales titulares y con la única variante de la inclusión de Gabriel Ríos por Walter Veizaga en el mediocampo.

La primera llegada de la visita lo marcó Ramallo, luego de una buen contragolpe generado por Ernesto Cristaldo, Pablo Escóbar y Alejandro Chumacero, éste último dio la asistencia al delantero para el 0-1 (9 minutos).

Real Potosí que llegaba con una racha victoriosa de tres al hilo, apelaba a los remates de media distancia.

El capitán Escóbar que apareció poco en el partido remató a la manos del portero Henry Lapczyk (19 minutos).

El local se desesperaba y a pesar del dominio de la pelota generaba pocas llegadas sobre el arco de Daniel Vaca.

El enganche potosino Darwin Peña estaba solo en el mediocampo, ninguno de sus compañeros se acercaba para realizar una sociedad.

Los delanteros “lilas” chocaban con la defensa atigrada que estaba bien planteada.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo en una buena corrida de Iván Zerda por la franca izquierda, éste llega a ganarle las espaldas de Jair Torrico, quien se tropieza y cae Zerda. El árbitro del partido Oscar Maldonado marcó la pena máxima (43 minutos). Aunque, el delantero se tropezó y no es tocado por el defensa atigrado.

El encargado de penal fue Peña que fusiló a Vaca y puso el empate (1-1), a los 45 minutos.

Con el empate terminó el primer tiempo.

En el complemento, el Tigre salió con todo y arrinconó a su rival. Ramallo recibió el esférico a cuarenta metros del arco de Lapczyk e hizo estremecer el travesaño de los potosinos (20 minutos).

Real Potosí que le costaba llegar al arco de Vaca, sólo apostó a la pelota parada para acercarse.

El defensa Juan Carlos Sánchez cabeceó y el arquero atigrado desvió el esférico con el pie derecho (30 minutos). Cuando ambos equipos pactaron una tregua y firmaban el empate, llegó una contragolpe y Ramallo definió con gran jerarquía dentro del área, amagó al defensa Alaca y colocó el esférico al palo izquierdo (41 minutos). The Strongest logró la victoria 1-2 y ahora piensa en el próximo partido frente a Wilstermann, este domingo.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.03435 Bs.

Publicidad