Ivo Eterovic viaja optimista a México



Ramallo muestra su casaca de agradecimiento, por el apoyo hacia él.

El médico cochabambino Ivo Eterovic partió en las primeras horas de hoy rumbo a México, donde está seguro de que se podrá revertir una eventual suspensión del jugador Rodrigo Ramallo, por haber dado positivo en el control de dopaje del partido Morelia-The Strongest, por Copa Libertadores de América.

Eterovic viaja como representante del jugador, además en su calidad de miembro de la comisión de dopaje de la Federación Boliviana de Fútbol. En México, se encontrará con el paraguayo Osvaldo Pangrazio, quien es presidente de la Comisión de Control Antidopaje de la Conmebol.

El médico Eterovic confirmó que el viernes por la mañana se procederá a la apertura del frasco B de Ramallo y está seguro que se tiene los argumentos necesarios para revertir una eventual suspensión del jugador nacional. “Lo que queremos es que se pueda establacer un precedente de que la comida contaminada es la que está afectando a los atletas en la disputa de los partidos en México”, explicó el galeno al programa “Futbolmanía”.

En la muestra de Ramallo se detectó la presencia de clembuterol, una sustancia que en México es utilizada para engordar el ganado vacuno.

El médico Eterovic señaló que hay antecedentes que le permiten ser optimistas, porque en México se han detectado al menos 1.600 casos por la presencia del clembuterol, a partir del 2007 a la fecha.

“La defensa que plantearemos es por razones de sobra justificada, lo que nos interesa es de que en el futuro, los jugadores que vayan a jugar a México no tengan el mismo problema con el clembuterol, porque desde el 2011 hubieron 109 jugadores del Sub 17 que han dado positivo por esta sustancia. Se tiene que sentar un precedente para evitar este tipo de situaciones”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.03435 Bs.

Publicidad