En pleno fragor preelectoral, Gobierno anuncia decreto:

Familias de Tarija acceden a gas domiciliario más barato

En el departamento los costos para las familias bajarán en función del nivel de consumo. En el segmento de menor consumo, por ejemplo, el equivalente del costo de una garrafa de gas que cuesta Bs 22.50 bajará a Bs 8.00


ESTA ESCENA SE REPITE EN EL SUR DE BOLIVIA. FAMILIAS TENDRÁN MEJORES PRECIOS PARA CONSUMO DE GAS DOMICILIARIO.

A partir del 1 de abril entrará en vigencia la nivelación tarifaria del servicio de gas domiciliario en el departamento de Tarija que beneficiará a más de 40 mil familias. “Hemos cumplido con el pueblo tarijeño”, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, que hicieron en anuncio.

NIVELACIÓN

“El presidente Morales me ha pedido que les transmita que no solamente es la nivelación de la tarifa a nivel nacional; sino que si hacemos una ponderación entre lo que es domiciliarios e industriales se podría decir que a partir del 1 de abril Tarija tendrá las tarifas más bajas de Bolivia”, expresó el ministro Sánchez desde la ciudad de Tarija, este lunes en conferencia de prensa.

REBAJA DE TARIFAS

La resolución administrativa 122/2015 de la ANH, que implementará el decreto 2267  del 18 de febrero de este año, mismo que nivela las tarifas de gas domiciliario en el departamento de Tarija respecto al resto de país, establece que los usuarios de la categoría doméstica pagarán las tarifas de gas domiciliario en tres segmentos: los que antes pagaban Bs 15.00 pagarán Bs 8.00 beneficiándose alrededor de 13 mil familias; los que pagaban Bs 18.00 pagarán Bs 15.00 beneficiando cerca de 12 mil familias; y los hogares que pagaban Bs 28.00 pagarán Bs 23.00 con casi 7 mil familias beneficiadas.

“En el segmento 1, si hacemos una equivalencia, los que consumen una garrafa que vale Bs 22,50 van a pagar Bs 8; esto es un ahorro significativo para las familias tarijeñas”, expresó Sánchez.

INDUSTRIA

La industria tarijeña seguirá pagando 1.50 dólares por millar de BTU, frente a 1,7 dólares que se paga en el país. “El 90% de las industrias tendrá las tarifas más bajas del país y sólo un pequeño porcentaje, es decir el 10%, pagará los 1.70 dólares tal como en el resto del país”, manifestó el ministro. Finamente, la autoridad destacó que la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) tendrá un flujo adicional de casi Bs 1.7 millones, lo que le da más estabilidad a la empresa. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad