Crearán grupo de contrainteligencia para luchar contra narcotráfico



(ANF).- El Ministerio de Gobierno prevé conformar, en el tiempo más breve posible, un equipo de "contrainteligencia" que hará seguimiento a las acciones de los miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que desde el Ministerio de Gobierno se adoptarán "medidas de seguridad" para evitar hechos de corrupción que dañan la imagen de la Policía, como sucedió con el último caso del excomandante de la institución del orden, Óscar Nina, detenido por sus vínculos con el narcotráfico.

"Yo creo que pronto vamos a conformar un grupo de contrainteligencia conformado por miembros de la Policía (...) se tendrá que cruzar la información sobre qué malos policías de la Felcn cometen actos corrupción", sostuvo Cáceres.

La administración de Evo Morales se ha visto envuelta por escándalos que involucraron a altos jefes de la Policía y de la lucha antinarcóticos, por ejemplo, René Sanabria, excomandante de la Lucha contra el Narcotráfico, procesado en Estados Unidos, donde le dieron una sentencia de 14 años. Nina es otro caso, lo mismo que el "Clan Navía" estaba conformado por policías.

Tras este hecho, el propio Cáceres reconoció en 2011 que el narcotráfico había penetrado la unidad de inteligencia encargada de luchar contra el narcotráfico.

"Lo mejor que podemos adoptar es otra unidad de contrainteligencia para dar seguimiento al trabajo que realizan la Felcn", sostuvo la autoridad, al afirmar que estos "malos policías" deben ser sancionados con todo el rigor de la norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.03783 Bs.

Publicidad