Bs 1 millón

Juez impone fianza a hija y yerno de Banzer


El juez Erwin Jiménez, del Distrito de Santa Cruz, impuso la fianza de 500 mil bolivianos a Érika Banzer (hija del expresidente Hugo Banzer) y su yerno Fernando Suárez Blacutt, luego que fueran imputados por Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, además de arraigo y la presentación cada mes ante el Ministerio Público, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz de la Sierra donde se determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva”, explicó la autoridad.

Guerrero manifestó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) evidenció movimientos económicos sospechosos de la familia Suárez Banzer en el período 1997 al 2011, por lo que el Ministerio Público abrió el proceso correspondiente.

De acuerdo con la autoridad, el manejo de cuentas millonarias, además de cuantiosos bienes, no está acorde al ingreso económico de esta pareja, razón por la cual se inició el proceso y se presentó la imputación formal.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación y el Juez, tras realizar la valoración correspondiente, determinó fianza de 500 mil para cada uno y el arraigo respectivo”, ratificó el Fiscal General.

En el proceso investigación que sigue el Ministerio Público también está inmersa Yolanda Prada viuda de Banzer, sin embargo aún está pendiente su declaración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad