Requiere cirugía de emergencia

Joven beniano pide ayuda para no perder la vista



EL PACIENTE QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL INO Y POR FALTA DE RECURSOS NO PUEDE COMPLETAR LOS ESTUDIOS QUE REQUIERE PARA SER OPERADO.
 GALERÍA(2)

Un anzuelo de pesca provocó un golpe muy fuerte en el ojo derecho de Abram Ribero, beniano de nacimiento, que llegó a la ciudad de La Paz para buscar asistencia médica ante el crítico estado de trauma que presenta en el ojo derecho.

Ribero llegó a la ciudad de La Paz con su esposa y uno de sus cuatro hijos menores, el dolor obligó a recurrir a este medio para solicitar ayuda económica, para que pueda someterse a una intervención quirúrgica de emergencia. Cuando acudió al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) tras ser valorado fue internado inmediatamente por el estado crítico en el que se encuentra.

Los jóvenes esposos son oriundos de la comunidad de Villa Gonzales en el municipio de San Borja del departamento del Beni. Sus ingresos económicos son escasos debido a que ambos trabajan para la manutención diaria de sus cuatro hijos.

“Yo me dedico a lavar ropa ajena y hago la venta de algunas cositas para poder ayudar a mi esposo, él se va a la poza a pescar para nuestra comida y para vender, pero el lunes ya no pudo trabajar porque el anzuelo de su caña de pescar le golpeo el ojo derecho, el ingreso económico de ambos no llega ni a los mil bolivianos”, relató.

Hemograma, glicemia, creatinina, ecografía y coagulograma son los estudios inmediatos que requiere el paciente, para ingresar a una cirugía oftalmológica el próximo lunes, pero su escaza situación económica imposibilita que se le puedan realizar los análisis.

El diagnóstico del INO es trauma ocular abierto del ojo derecho, herida corneal sellada y catarata traumática, es decir, que el joven estaría perdiendo el iris por la herida que sufrió al recibir el golpe, además existe secreción e infección en el ojo, se precisa una cirugía de emergencia.

Por ello, EL DIARIO comparte la historia de este joven beniano para recaudar fondos y coadyuvar de alguna forma la situación de la familia. Los aportes pueden ser de forma personal y directa en la sala 107 cama 1 del INO. Caso contrario, dirigirse al Instituto de Oftalmología para coadyuvar en los gastos de forma directa a nombre del señor Abram Ribero.

Asimismo, se requiere pañales, leche, ropa, para la esposa y el niño de meses que llegaron a la ciudad, la ayuda se puede hacer llegar de forma directa en el centro hospitalario INO, ubicado en el complejo hospitalario de Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad