Caja Petrolera inicia paro de 24 horas


Una serie de requerimientos y cuestionamientos por posibles malversaciones de altos montos de dinero obligó a los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) a realizar un paro nacional de 24 horas exigiendo la renuncia del actual director de esta entidad, Édgar Quispe Sánchez.

Las supuestas irregularidades cometidas durante su gestión obliga a asumir esta determinación, señaló el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, Andrei Miranda.

“En el último ampliado nacional se ha decretado que mañana cumpliremos un paro de 24 horas pidiendo la destitución del director Édgar Quispe y exigir se instale una auditoria de todo su período administrativo, pues se hizo la compra de equipos médicos con sumas exorbitantes”, anunció en declaraciones a Cadena A,

Dijo que la protesta a nivel nacional tiene además el objetivo de reflexionar a las autoridades en Salud sobre las contantes irregularidades administrativas y carencia de insumos médicos que padecen los centros de la Caja Petrolera en todo el país.

“Tenemos problemas a nivel nacional. En Sucre, por ejemplo, hace año y medio se compró un tomógrafo con 1.800 dólares y hasta ahora no funciona porque no se tiene espacio para ubicarlo. En Santa Cruz suspenden alrededor de 60 a 70 cirugías mensuales por falta de hilos, guantes, en sí insumos básicos. Se tiene dinero para comprar equipos que cuestan millones de bolivianos y no para insumos médicos”, denunció el representante.

Miranda indicó que otra de las razones para ingresar en paro es el rechazo a que el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ocupe algún cargo administrativo en la Caja Petrolera “por todos los antecedentes que tuvo cuando fungía como autoridad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.04256 Bs.

Publicidad