Capturan a presunto asesino de taxistas

El sindicado pretendía usar su arma de fuego contra una tercera víctima.


EN LA IMAGEN, EL SINDICADO DE LOS DOS CRÍMENES CONTRA DOS TAXISTAS QUE PERTENECÍAN AL SINDICADO 29 DE MAYO.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Félix Rocha, presentó ayer a Boris F., de 29 años, identificado como el presunto responsable de la muerte de dos conductores de taxi afiliados al Sindicato 29 de Mayo.

El acusado fue arrestado en la zona Tejada Rectangular del Distrito 1, antes de hacer uso de su arma de fuego por tercera ocasión, según el informe.

Un conflicto vecinal ocurrido el domingo a las 10.30 en la mencionada zona fue el factor que incidió para que el sindicado de las dos muertes nuevamente intentara hacer uso de su arma de fuego con la finalidad de solucionar sus desavenencias, aspecto que fue impedido y denunciado por los vecinos.

El director de la fuerza anticrimen informó que habría desplegado en diferentes zonas de esa urbe el identiquit del presunto responsable de la muerte de los dos conductores, con la finalidad de que los vecinos del sector puedan solicitar la presencia inmediata de los efectivos policiales en caso de que lo vieran por inmediaciones del lugar.

Durante el arresto, Flores reconoció su responsabilidad en ambas muertes, dando a conocer que su actitud fue una respuesta al supuesto mal servicio que prestan los choferes de esta línea de taxis. Además, su declaración coincidió con las aseveraciones de un testigo.

Después de su captura, se realizaron varios allanamientos durante el domingo pasado a dos domicilios, donde se encontraron casquillos y proyectiles calibre 22 en una cantidad de 12 de la misma arma de fuego y diez unidades servidas (usadas) de cartuchos del mismo calibre.

Según el coronel Rocha, la captura del sindicado se produjo en inmediaciones de la estación de servicio Perla Andina, lugar donde se evitó que hiciera uso de su arma de fuego por tercera vez e impedido por los vecinos que alertaron de su presencia en el lugar a las autoridades policiales. “En el desfile identificativo es reconocido”, afirmó el jefe policial.

El coronel Rocha recordó que esta persona, luego de asesinar al segundo conductor, se acerca a uno de los testigos e inicia una conversación, antes de darse a la fuga, factor que permitió que se realizara el retrato hablado.

Entre los días 8 y 9 de abril se realizó el levantamiento de cadáver de Rodrigo L. H. de 24 y de René G. A. de 34 años, ellos estaban afiliados al sindicato 29 de Mayo, grupo San Antonio. Ambos cuerpos presentan los mismos rasgos de asesinato al haber fallecido por el uso de proyectiles de un arma de fuego, todos calibre 22. El jefe policial destacó el trabajo de los investigadores que resolvieron el caso en 72 horas.

El fiscal de turno, Harold Jarandilla, dio a conocer los detalles de cómo Boris F. pretendía arreglar sus desavenencias “tratando de disparar su arma a mansalva y por la espalda” por un conflicto de límites en un lote de terrenos.

Por su parte, la abogada del sindicado, Mónica Irusta, aseguró que su defendido deberá ser tratado en base a un análisis psicológico, para luego ser imputado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.04390 Bs.

Publicidad