‘Relatos Salvajes’, el cine en proyección:

Todos podemos perder el control



SINOPSIS

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.

Vulnerables ante una realidad que slibitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos Salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vertigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

VISIÓN DEL DIRECTOR

“Estos relatos surgieron del sector mas libre de la imaginacióm. Mientras desatrollaba otros proyectos, acaso angustiado por la imposibilidad de concretarlos, fuí escribiendo una serie de narraciones breves a modo de descarga. Al reunirlas en un único volúmen, advertí que estaban vinculadas por una serie de temas que les conferian unidad y cohesión: hablamos de catarsis, venganza y destrucció. Y del innegable placer de perder el control.

A menudo pienso en nuestra sociedad, occidental y capitalista, como una suerte de jaula transparente que reduce nuestra sensibilidad y distorsiona nuestros vínculos. Relatos Salvajes opera sobre un conjunto de individuos que viven dentro de esta jaula y no son conscientes de su existencia. Pero allí donde todos nos reprimiríamos, o deprimiríamos, ellos pasan a la acción.

Este proyecto involuntario se volvió tan consistente que rápidamente trepo en urgencia y encontró su esquema de producción.

La multiplicidad de historias representa un acto de liberación en sí mismo, porque me conecta directamente con el momento en que adquirí el placer por la lectura. Recuerdo como si fuera hoy el descubrimiento, en la biblioteca familiar, de un grupo de antologias del Círculo de lectores que cautivaron mi atención: Relatos maestros del crímen, Relatos maestros de misterio y Relatos maestros de terror. Mas tarde, llegarían los Cuentos asombrosos producidos por Spielberg, las Historias de New York de Scorsese, Coppola y Woody Allen o los 9 cuentos de J.D. Sallinger. Las rutas que todas estas obras inauguraron en mi consciencia configuraron el espacio que hoy me invita al juego, la libertad creativa, y la experimentación”: Damián Szifron.

SOBRE EL CASTING

En Relatos Salvajes, interpretes de reconocida trayectoria que jamás habían estado reunidos en una misma película comparten escenas con actores del cine independiente, el under o la televisión.

Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zyl berberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Dario Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre integramente en el interior de un avión. Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catastrofe, Oscar Martinez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve subitamente envuelto en una inusual historia de accion en la ruta.

SOBRE LAS PRODUCTORAS - KRAMER & SIGMAN FILMS

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada y dirigida por Hugo Sigman. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos.

SOBRE EL DESEO

Fundada en 1985 por Pedro y Agustin Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematografica del director manchego produce ademas a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la lglesia y Lucrecia Martel, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (511 Kb)


Publicidad

Sociales

URUGUAY INVITADO EN MUESTRA CULTURAL DE UNIFRANZ

El embajador del Uruguay, Carlos Flanagan.

"LES CHANSONS DE PIERROT"

El encargado de Negocios de la misión francesa, Jean- Pierre Pauly, Diane Protar y Sergio Marinelli, de la Unión Europea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Impunidad