No arranca campaña para balotaje en Tarija

Mientras no exista el acta de cierre de los comicios del 29 de marzo, el Tribunal Electoral Departamental no se referirá sobre la segunda vuelta para elegir al nuevo gobernador de Tarija, por tanto Pablo Canedo (MAS) y Adrián Oliva (UDA) no podrán realizar campañas.

Los resultados demorados del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija impiden el inicio de campañas de cara a la segunda vuelta electoral para votar por el nuevo gobernador. Entretanto, las acciones proselitistas de los candidatos Pablo Canedo del MAS y Adrián Oliva de UDA continúan en espera.

Al respecto, la presidenta del TED de Tarija, Cristina Vargas, sostiene que no se referirá sobre la segunda vuelta, mientras no se convoque a la lectura del acta de cierre de los comicios del 29 de marzo y que oportunamente se convocará a través de la Secretaría de Cámara a los delegados de las agrupaciones políticas, los medios de comunicación y las instituciones que estén interesadas en hacer el control social para la lectura del acta final.

Asimismo, dijo que el calendario electoral aprobado en sala plena del TSE y según los plazos constitucionales la fecha para la realización de la segunda vuelta se ha programado para el primer domingo de mayo, aunque manifestó que el Órgano Electoral tiene la atribución de cambiar fechas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Somos mestizos

El paisaje, obra maestra de la naturaleza

[Rodolfo Becerra]

Sin temor a las minas chilenas

[Severo Cruz]

Abandonados por Cuba

[Humberto Vacaflor]

Violencia política

[Remy Solares]

Porvenir del niño en la sociedad


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Impunidad