El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, afirmó ayer que su país quiere mejorar la relación bilateral con Bolivia y espera lo mismo de parte del gobierno del presidente Evo Morales.
Brennan manifestó que con Choquehuanca hablaron sobre cómo se puede mejorar la relación bilateral, qué pasos concretos se pueden dar y las áreas específicas de interés mutuo en las que se puede trabajar.
El encuentro se produjo tres días después de concluido la Cumbre de las Américas en Panamá, que selló el acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.
Entretanto, Brennan informó que existe la predisposición de mejorar la relación con Bolivia por lo que continuará conversando sobre los pasos y las áreas específicas en las que los dos países trabajarán, además del interés mutuo de ambos gobiernos.
La embajada estadounidense en Bolivia ha funcionado con distintos encargados de negocios desde septiembre del 2008, cuando Morales expulsó al embajador Philip Goldberg, tras acusarlo de una supuesta conspiración en su contra.