Nelson Guarachi: Fecha para referéndum es impostergable



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz afirmó que todo está listo para socializar el Estatuto Autonómico.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, expresó que pese a todos los obstáculos respecto a la realización del referéndum autonómico, la consulta ciudadana no será postergada. Acotó que las socializaciones se llevarán a cabo, ya que instituciones, empresas y los mismos asambleístas se brindaron para consumarla en los próximos días.

Explicó que el referéndum autonómico no es irreversible ni modificable, razón por la que las autoridades regionales están conscientes que la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se debe respetar.

“Se sostuvo reuniones con autoridades de otros departamentos, que también se preparan para la consulta del 12 de julio. En todas las regiones existe la decisión de llevar adelante el referéndum en la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral", dijo.

Explicó que las críticas no se han dejado esperar, respecto a las socializaciones y el hecho de no contar con dinero, para realizarlo. “Ante esta situación cada departamento está en la obligación de difundir el contenido del Estatuto Autonómico; en el caso de La Paz, en las 20 provincias, sin dejar de lado a las ciudades de El Alto y La Paz”.

Explicó que varias instituciones se habrían comprometido en apoyar el proceso de socialización, entre ellas se encuentra la Central Obrera Departamental de La Paz, el magisterio rural paceño, las juntas vecinales, comités cívicos y otros sectores sociales.

“Estamos agradecidos con las carreras de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se han sumado para colaborar con la difusión de los contenidos de los Estatutos Autonómicos", dijo.

Recordó que el lunes 27 se comenzará con las socializaciones, para explicar el contenido del Estatuto Autonómico y que para los próximos días se tendrá muchas sorpresas en cuanto a este anuncio.

Explicó que hasta el momento, se cuenta con 1 millón de bolivianos, para sacar copias de los estatutos. “No interesa el tipo de papel, ya que el objetivo es que las personas sepan de qué se trata el documento y que el día que vayan a emitir su voto, lo hagan con conocimiento”.

En esa línea, aclararon que las estrategias que se tienen son para replicar la información en instituciones policiales, militares, colegios, universidades, sector salud, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad