Padece rara enfermedad

Yacuibeño llora sangre


Yacuiba (El Chaco Informa).- El ciudadano yacuibeño Darío Vedia Vallejos (16) padece una extraña enfermedad que le provoca que cada cierto tiempo le broten lágrimas de sangre de sus pupilas.

El joven vive junto a su familia en la comunidad de Timboy – La Brecha a 54 kilómetros al norte de Yacuiba, localidad ubicada al sur de Bolivia, frontera con Argentina.

Los médicos hasta el domingo se encontraban sorprendidos por no saber el diagnóstico, porque esta manifestación del sangrado se está presentando desde hace cuatro días y varias veces, ante esto, se le han realizado exámenes de laboratorio, pero no se encuentra ningún mal.

Según informe de los galenos se le ha realizado exámenes de laboratorio en la sangre, pero no se encuentra ningún mal.

El doctor José Manuel Gonzales (con 24 años de experiencia) manifestó que es la primera vez que se le presenta este caso.

“El joven no siente ningún dolor, no tiene malestares, inclusive se había retirado del hospital y a pedido de su padre y con apoyo de la Policía lo concientizaron para que retorne al pabellón de internamiento del hospital Rubén Zelaya, donde está en observación”, afirmó.

Por sus bajos recursos económicos no se ha podido realizar un examen médico completo, el padre es campesino y no tiene los recursos necesarios para adquirir una receta que le han entregado; él prefiere permanecer fuera del hospital, porque sabe que sus padres no tienen los ingresos necesarios para poderlo atender.

Darío estudia en el último año de secundario, es de la promoción de la unidad educativa de Palmar Grande.

“Me da vergüenza que me vean así, no quiero que me vean así”, fueron las palabras del joven.

“Mis vecinos están alarmados, consideran que soy víctima de un maleficio y que el derramamiento de sangre podría provenir de una maldición”, relató.

Sus padres, Liborio Vedia Valencia de 66 años de edad y su madre Zoila Vallejos Morales de 44 años, son personas humildes, sufren por lo que le sucede a su hijo porque piensan que es algo sobrenatural.

“Los médicos no han podido dar con el mal, menos con el diagnóstico de su patología”, afirman.

Esperan que alguna persona generosa los pueda ayudar y hacer que puedan ubicar al especialista que determine a qué se debe el derrame de sangre.

Como antecedente, sus padres relatan que hace cuatro años, cuando Darío se trasladaba en su bicicleta, fue atropellado por una camioneta en la carretera N° 9 altura Palmar Grande .En esa oportunidad perdió tres dientes, le realizaron puntos en la cara a la altura de la boca y es probable que de ese accidente le haya quedado secuela.

Los médicos del hospital, tras descartar que el raro mal del joven se trate de una infección, como conjuntivitis, aseguraron que la pérdida de sangre se trataría por falta de vitaminas, por tanto, desde ayer se le está medicando componentes alimenticios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad