Cochabamba

Socializan estatutos para referéndum



VOTACIONES EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Asamblea Legislativa Departamental inició este mes la socialización del documento de estatutos autonómicos que será sometido a referéndum el próximo 12 de julio en Cochabamba. El proyecto cuenta con 101 artículos y cinco capítulos.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arispe, explicó que se conformaron seis comisiones para socializar e informar sobre el contenido y los alcances del documento en las 16 provincias y los 47 municipios del departamento de Cochabamba.

“Por norma constitucional, antes del referéndum se tienen que socializar los artículos de los Estatutos Autonómicos con toda la población”, indicó.

La autoridad departamental, ratificó que el próximo 12 de julio el Tribual Electoral Departamental TED de Cochabamba, realizará el referéndum consultivo para la aprobación o rechazo del documento.

“Todos los cochabambinos tendremos que responder a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en aprobar el Estatuto Autonómico departamental de Cochabamba, tendrán dos opciones, el sí o el no”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo aseguró que existe un presupuesto de 11 millones de bolivianos que serán desembolsados oportunamente al TED para el desarrollo del referéndum y el proceso de socialización del contenido de los Estatutos Autonómicos.

“Como Gobernación, estamos obligados a realizar un esfuerzo porque aprobados los Estatutos tendremos las autonomías departamentales para construir el futuro de Cochabamba”, reiteró.

En este marco, la vocal del TED, Rocío Jiménez, recordó a la población que para este proceso, continúa abierto el Padrón Biométrico para registrar a las personas que hasta el día del referéndum cumplan la mayoría de edad, quienes no votaron en las últimas elecciones o se cambiaron de domicilio.

“Todas estas personas, se tienen que volver hacer registrar en la base de datos del Padrón Biométrico en horarios de oficina”, indicó.

Agregó que hasta la fecha, ningún partido político o agrupación ciudadana se inscribió en el TED para realizar las campañas a favor o en rechazo de los Estatutos Autonómicos Departamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad