Cochabamba

Defensor del Pueblo interviene en conflicto universitario


El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, miembros de juntas vecinales, dirigentes de la Federación Universitaria Local y la Federación Universitaria Docente (FUD) se reunieron ayer en el Arzobispado con el objetivo lograr una mediación y plantear posibles soluciones al conflicto vigente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Cuevas propuso que el tema de la titularización de docentes extraordinarios se realice después de las elecciones a rector, que se llevaría a cabo entre el 15 y el 30 de agosto del presente año. Estudiantes y docentes manifestaron su desacuerdo con esta postura.

“Pedimos a los docentes y estudiantes que bajen sus medidas de presión porque esta situación está afectando a la población. Pedimos y vamos a exigir siempre que el respeto y el diálogo sea antes que la violencia”, manifestó Cuevas.

Juan Ríos, secretario ejecutivo de la FUD, aseguró que ellos no pueden ir más allá de lo que ha resuelto el consejo universitario y que esta es la única instancia que podría reconsiderar la Resolución Rectoral Nº 01/15 del 07 de abril de 2015.

“El país ha cambiado y los únicos que estábamos en la cuerda floja éramos los docentes de la universidad pública ya que la seguridad jurídica y laboral no nos llegaba pese a las leyes y a la propia Constitución Política del Estado. (Tomado de Los Tiempos Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad