Continúan actividades por el mes del niño


Continuando con las actividades del mes del niño, la Alcaldía ha previsto, para el 28 de abril, el primer encuentro deportivo “Vamos a jugar” y para el 30, el foro sobre los derechos de los niños y niñas de primera infancia.

El responsable del programa “La Paz ciudad amiga de la infancia” de la Alcaldía, Sorel López, informó que el proyecto deportivo “Vamos a jugar” es una actividad mundial que es impulsada por Río de Janeiro y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con la finalidad de promover el deporte como un derecho entre niños de América Latina y el Caribe.

“El próximo martes estaremos con niños y niñas de diferentes unidades educativas e instituciones, además de profesores de educación física y profesionales que tengan que ver con el deporte. En conjunto vamos analizar el tema del juego y el deporte”, manifestó.

Según la Dirección de Género y Generacionales de la Alcaldía, esta actividad se efectuará el auditorio de la Unicef que está ubicado en la calle 20 de Calacoto.

Por otro lado, López indicó que para el 30 de abril se tiene previsto el primer foro sobre los derechos de los niños y niñas de primera infancia para establecer las bases del Plan de la Infancia del municipio de La Paz.

“Estamos invitando a todas las áreas que trabajan con los niños. Lo que vamos hacer es analizar la situación de los niños y niñas y adolescentes del municipio de La Paz”, dijo.

El funcionario edil sostuvo que, en abril, miles de niños participaron de las actividades programadas por su mes, sólo en el festival de teatro Kusisiña se tuvo la participación de 22 mil pequeños que disfrutaron de obras teatrales que contaron con la participación de grandes profesionales y elencos del Espacio Simón Patiño, Fitaz, Teatro del Purgatorio y Arte Presa que es una comunidad de productores de arte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad