En mayo

Lanzan Carnaval de Oruro 2016

•La presentación se la realizará de manera simultánea en varios países. •Aún se coordina temas de promoción con el Ministerio de Culturas.


En conmemoración al XIV aniversario de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad ante la Unesco, el sábado 16 de mayo se realizará el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Oruro 2016, de manera simultánea en varios países, a través de residentes bolivianos, según informó a El DIARIO Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Las actividades con miras al próximo carnaval comenzarán el sábado 16 de mayo, cuando distintas fraternidades hagan su paso con una entrada folclórica por la avenida Cívica y, al final del recorrido se presentará de manera oficial el afiche del Carnaval 2016 y se hará la promoción del mismo.

Asimismo el domingo 17 se realizará la misa de Acción de Gracias ante la Virgen del Socavón y el lunes 19 está previsto el acto principal en conmemoración a decimocuarto aniversario de la declaratoria del Carnaval de Oruro como patrimonio.

“Para este acto queremos invitar a la prensa nacional e internacional, además de mandar invitaciones a autoridades gubernamentales para que se fortalezca el tema de protección de danzas además de la sostenibilidad mundial de nuestro patrimonio y lo haremos conjuntamente con las autoridades gubernamentales”, recalcó.

Se tiene previsto que al igual que el año pasado se realice un concurso para el diseño del afiche del carnaval en cuya convocatoria se resaltará que el objetivo de este material impreso que será difundido a nivel mundial que es continuar con la promoción y difusión de esta manifestación religiosa y cultural que tienen los orureños.

De igual forma, en esta semana representantes de la ACFO se reunirán con el ministro del culturas Marko Machicao para darle a conocer el cronograma de actividades previstas y de esta forma esta cartera del estado pueda sumarse, y juntos realizar la promoción de la fiesta mayor con spots publicitario u otras estrategias.

Al respecto del folclódromo, Quispaya adelantó que continúa en tema de debate la ruta que seguirá, pues la ACFO opina que el recorrido debe ser en base a la avenida 6 de Agosto a la que denominan la Avenida del Folklore, nombre que también piensan utilizarlo para denominar al folclódromo.

Esta semana se reunirán con autoridades para definir la ruta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El ultra Keynesianismo del Gobierno consigue un nuevo adepto

[Juan Carlos Zuleta]

Incertidumbres de la “revolución de la justicia”

Recuperar y mejorar el medio rural

Continúa el debate sobre el populismo

[Luis Antezana]

Época de volcanes en Bolivia

[Paulovich ]

Amar a los animales: un asunto de conciencia


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Impunidad