Evo Morales:

Cinco años para buscar nuevo presidente



PRESIDENTE EVO MORALES.
 GALERÍA(2)

En diferentes actos públicos y sobre todo, durante asambleas campesinas de occidente y oriente de nuestro país, el primer mandatario Evo Morales habló y se refiere muy a menudo sobre la necesidad de crear liderazgos que continúen el proyecto del Movimiento Al Socialismo.

¿Premonición o necesidad? Lo cierto es que el jefe del MAS insiste en esta solicitud a sus bases. Así lo hizo la semana pasada durante el Ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, realizado en la población chapareña de “Lauca Ñ” en la que además, anunció implícitamente que este sería su último período a la cabeza del gobierno central.

“Tenemos cinco años para preparar quién va a ser el nuevo presidente a partir del 2020, y este es otro debate. Si somos responsables de nuestro instrumento político, es parte del debate de esta organización (...) Por favor compañeras y compañeros, escúchenme, quisiera de parte de ustedes de ahora cómo preparar para que el 2025 quede otro compañero de presidente”, dijo.

Las palabras del mandatario Morales Ayma tienen a nuestro juicio tres connotaciones. 1.- Que posiblemente no aspire a un cuarto período presidencial; 2.- Que estarían prácticamente excluidos de la posible nueva candidatura, los actuales dirigentes de origen campesino: Félix Patzi, Lino Villka y Felipe Quispe y 3.- Que un nuevo líder del Chapare sería el escogido.

La convocatoria a nuevos liderazgos, tal vez, sea una invitación a los dirigentes de lo que Evo Morales definió: “El trópico de Cochabamba es el epicentro del instrumento político”, es decir al sector cocalero que, según entendemos, sería legítimo heredero de su liderazgo. (clovisdiazf@gmail.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad