Oposición: Moldiz debe explicar denuncias de narcotráfico


La diputada de oposición Norma Piérola informó que pedirá un informe del ministro de Gobierno Hugo Moldiz sobre las denuncias de una revista brasileña de que Bolivia sea tránsito libre de narcotráfico.

La autoridad quien fue consultada por EL DIARIO sobre esta publicación de un medio escrito del vecino país, prefirió no emitir ningún comentario, calificando esos contenidos como “meras especulaciones”.

“Vamos a emplazar a un informe oral al ministro Moldiz con toda la documentación que ya tenemos (…) que sea de conocimiento público para que la gente se entere que desde las altas esferas están metidos en tráfico de drogas, narcotráfico, contrabando de armamento, en sembrar delitos a opositores y todo para garantizar una aparente estabilidad política del presidente Evo Morales”, declaró Piérola a radio Panamericana.

ACUSACIONES

Con las declaraciones del coronel Germán Cardona, la revista Veja del Brasil volvió a arremeter contra el Estado boliviano denominándolo “narcoestado” en un reportaje publicado en su edición del pasado 25 de abril.

En el artículo titulado “Los aviones de la cocaína”, nuevamente se ataca a Bolivia haciendo referencia a las declaraciones del militar Germán Cardona, quien se encuentra en España tramitando su asilo y quien a través de un informe denominado “ultra secreto”, habría acusado al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de promover supuestamente el narcotráfico con Venezuela e Irán.

El ministro de Gobierno, José Hugo Moldiz, quien fue consultado por EL DIARIO sobre esta publicación, prefirió no emitir ningún comentario, calificando esos contenidos como “meras especulaciones”. “Prefiero no opinar sobre especulaciones”, indicó de manera escueta.

La nota en cuestión afirma: “El narcoestado se convierte en realidad cuando un gobierno convive con el tráfico de drogas y divide el poder con los criminales”.

Entre otras acusaciones, la revista indica que en los últimos años aviones venezolanos sobrevuelan el territorio brasileño para llevar a Bolivia tropas, armas y materiales militares. De allá, añade, retornarían a Venezuela con toneladas de cocaína. Parte de esa droga era embarcada en vuelo comercial con destino a Damasco y Teherán. Asimismo, la revista publica inextenso una entrevista con Cardona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad