Oposición denuncia viaje de cocaleros a Tarija

¿Posible fraude electoral?



En las últimas horas el delegado Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Luis Pedraza, denunció que cocaleros del Chapare llegarían desde Cochabamba hasta Tarija para sustituir el 3 de mayo a los electores ausentes que no emitieron su voto el pasado 29 de marzo.

Según Pedraza, aquella acción podría significar un fraude electoral en la segunda vuelta del domingo.

“Indudablemente se trata de una presencia hostil, innecesaria, provocadora y amenazadora a la fiesta democrática de los tarijeños, ¿Van a hacer campaña tres días?, es una actitud intimidatoria ¿Qué tienen que hacer los cocaleros del chapare en un tema que es estrictamente de Tarija? La gente de mi partido reaccionará con mesura y tranquilidad”, declaró Pedraza al diario digital de la Andalucía Boliviana.

DESMENTIDO

Sobre el tema la asambleísta departamental de Tarija, Amanda Callisaya, rechazó a declaraciones de Pedraza, aseguró que la presencia de sectores sociales o cocaleros, en esa región, será para brindar respaldo a la candidatura de Pablo Canedo (MAS), informó radio Panamericana.

La asambleísta dijo que está descartada la posibilidad que exista un fraude en Tarija, puesto que existe un estricto control electoral a través de los equipos tecnológicos y de la gente.

“Quiero desmentir categóricamente cada aseveración del señor Pedraza. Tarija es una tierra hospitalaria donde son bienvenidos todas las personas del interior del país (…) En la votación, los votantes, tienen que estar con el carnet de identidad, está su foto en la pantalla (…) En los años del 52 si era posible hacer esos fraudes, ahora hay la tecnología (…) el dirigente si viene, puede venir a dar un respaldo”, sostuvo Callisaya,  a tiempo calificar las declaraciones del delegado de UDA como parte de una guerra sucia.

BARTOLINAS

El diario digital de la Andalucía Boliviana informó que la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa de Tarija, Julia Ramos, confirmó que los cocaleros del trópico de Cochabamba desde ayer arribarían a la capital chapaca con el propósito de reforzar la campaña electoral del candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad