Descuartizador llevaba restos de su víctima en un maletín



LOS INVESTIGADORES REALIZAN EL LEVANTAMIENTO DE LOS RESTOS HALLADOS EN EL CUARTO DEL SINDICADO.

Clemente Néstor Ch., de 24 años, fue arrestado (en primera instancia) por efectivos policiales, tras encontrarlo en poder de un maletín, donde se hallaron restos humanos (una cabeza y los miembros superiores) de una persona de sexo masculino y de unos 21 años, aproximadamente. El caso causó sorpresa en la población, entretanto la Policía investiga el hecho.

La captura de esta persona se produjo en inmediaciones de la Garita de Lima en horas de la madrugada por efectivos de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC). Los uniformados en su reporte indicaron que esta persona se encontraba deambulando por el lugar lo que llamó a la sospecha y cuando fue increpado se le pidió que enseñe el interior del maletín que portaba.

Cuando se abrió el mismo, una mirada de sorpresa se dibujó en los uniformados al encontrar al interior los restos humanos de una persona de sexo masculino (cabeza y miembros superiores). De inmediato se solicitó la presencia de los investigadores de la fuerza anticrimen para que inicien la pesquisa.

Unas horas más tarde el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Daniel Quintanilla, informó que el sospechoso fue arrestado y que en primera instancia se negó a emitir declaración alguna sobre este hecho.

Agregó que en ese caso existen cinco aprehendidos, tres adolescentes y dos adultos, que son investigados por la fuerza anticrimen para establecer el grado de su participación. Asimismo, se adelantó que se podría realizar una valoración psicológica para establecer si tiene algún problema.

HALLAN OTROS RESTOS

Las autoridades, a cargo de la investigación, resolvieron ir al cuarto donde habita el sindicado, en la zona Las Delicias. Hasta donde también se hizo presente el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien en contacto con los medios de comunicación afirmó que la posible causa del hecho tendría que ver "con problemas pasionales", que deben ser aclarados.

En la requisa que realizaron los investigadores, hallaron otras partes del cuerpo: el tronco y las extremidades inferiores. La característica en este caso es que la disección fue hecha con sutileza que no se evitó se derrame la sangre.

Dijo que Clemente estaba intentando deshacerse de las partes del cuerpo," hay que indagar porqué decidió ir hasta la Garita, esa es parte de la investigación".

Al final de la tarde el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra C.CH.C., presunto autor de la muerte y posterior descuartizamiento de una persona aún no identificada, informó el fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco Zamora.

La autoridad jurisdiccional con requerimiento de procedimiento inmediato por la presunta comisión del delito de asesinato y en próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares para definir la situación legal del sospechoso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad