Trabajadores de cadena de farmacias en emergencia



TRABAJADORES DE COFAR PROTESTARON EN INMEDIACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD EN DEMANDA DE ESTABILIDAD LABORAL Y EL NO CIERRE DE SU FUENTE DE TRABAJO.

Los trabajadores de la cadena de farmacias Cofar marcharon y bloquearon ayer las inmediaciones del Ministerio de Salud en protesta por el intento de cierre de su fuente de trabajo que afectaría a unas 800 personas a nivel nacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Laboratorios Cofar, Max Alavi, informó que luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud se determinó abrir un cuarto intermedio hasta el día jueves, para trabajar en los temas puntuales sobre un posible cierre de esa empresa, pero pidieron respeto a sus fuentes laborales.

“Hemos llegado a un cuarto intermedio hasta el día jueves, nosotros lo único que estamos haciendo es defender nuestra estabilidad laboral”, dijo.

Informó que la empresa tiene un informe del Ministerio de Salud sobre las condiciones de la infraestructura que no sería la “correcta ni la adecuada”.

“Si tienen que sancionar a la empresa que la sanciones pero que no la clausuren”, remarcó.

Por otra parte, explicó que acusan a la empresa de “competencia desleal” con otros laboratorios instalados en el país.

“Otro problema es por la promoción, la ayuda social directamente al paciente, es decir que el médico le receta 50 aspirinas entonces ellos compran sólo 30 y nosotros les entregamos 50, y ellos indican que es una competencia desleal con los otros laboratorios”, remarcó.

Informó que esa empresa tiene al menos 800 trabajadores en todo el país, que se verían afectados, por lo que dijo no descartan iniciar una huelga de hambre para defender los derechos de los trabajadores.

Ayer al menos 300 empleados de esta empresa protestaron en las puertas del Ministerio de Salud, defendiendo su estabilidad laboral, ante un anuncio del probable cierre de esa empresa.

El Ministerio de Salud habría sancionado a laboratorios Cofar por incumplir la Ley del Medicamento y manual de vigencia y control del medicamento, porque estaría prohibida la promoción y venta engañosa de fármacos.

Esta normativa habría sido incumplida por la empresa en tres oportunidades, se otorgaron multas pecuniarias para subsanar el error, sin embargo ahora se ha procedió a sancionar por tercera vez a la empresa por 30 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad