Denuncia de acoso sexual del TSE a Fiscalía


Una consultora funcionaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció ante la Sala Plena a tres de sus compañeros de trabajo por violencia sexual y laboral, acusación que fue remitida al Ministerio Público, informó a este medio la denunciante.

Maltrato laboral, actos de humillación y hostigamiento son las acusaciones que pesan en contra de los tres funcionarios del Órgano Electoral.

Según la página virtual de El Deber la acusación fue presentada el pasado 25 de marzo por una consultora y el alejamiento de los dos profesionales se produjo el 16 de abril. Pese a ser despedidos, gestionan su reincorporación.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, prefirió no referirse al caso y dijo que desconoce el tratamiento que se le dio en Sala Plena, mientras que otra autoridad electoral aseguró que prefirieron no analizar la queja por tratarse de un hecho grave y por eso lo derivaron a la justicia.

La denuncia, que se encuentra en el Ministerio Público, está justificada en la ley, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Ninguna otra autoridad electoral quiere referirse al caso por considerar que afectará más la imagen del Tribunal Electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad