Morales y García cierran campañas en Tarija y Beni


El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García iniciaron el cierre de las campañas políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los departamentos de Beni y Tarija que el próximo domingo 3 de mayo irán al balotaje para gobernadores.

Ayer el presidente y líder masista Evo Morales cerró la campaña electoral del candidato oficialista para la Gobernación de Tarija, Pablo Canedo, con una masiva concentración en la localidad de Yacuiba distante a 271 kilómetros de la capital sureña.

“Estamos decidiendo y apoyando casi con todas las fuerzas sociales del Chaco, Tarija y acompañado con todas las fuerzas sociales para que Pablo (Canedo) sea el Gobernador del departamento”, manifestó en un multitudinario acto.

Morales recordó que cuando empezó su candidatura política en 2002 sólo lo apoyaban dirigentes del movimiento campesino boliviano, sin embargo Canedo es respaldado por “todas las fuerzas sociales, indígenas, transportistas y campesinos”.

Canedo, del MAS, y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), terciarán el 3 de mayo en una histórica segunda vuelta por la administración de la Gobernación de Tarija.

“Hay segunda vuelta y se suman otras agrupaciones, candidatos del Frente para la Victoria, el candidato de El País, simpatizantes de Tarija para todos y así de todo el departamento”, destacó.

Este miércoles que es el último día para hacer proselitismo es el turno del Beni donde candidatea Alex Ferrier por el oficialismo contra el candidato de Nacer, Carlos Dellien.

“Vamos a acompañarlos poniéndonos a la orden y disposición de nuestros candidatos (...). En el caso del Beni hemos ganado, no con lo suficiente, pero hemos ganado; en Tarija la diferencia fue muy pequeña, pero creemos que es por contar con un candidato muy reciente, esperamos que en estas tres semanas que hubo de espacio ya el candidato haya tenido una muy buena presencia en la sociedad y en los medios y estamos muy confiados”, dijo el vicepresidente Álvaro García.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que junto con el presidente Evo Morales acompañarán a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los cierres de campaña electoral en Tarija y Beni, donde el domingo elegirán a gobernadores.

El balotaje se realizará el domingo 3 de mayo y los candidatos del MAS, Pablo Canedo y Álex Ferrier, de Tarija y Beni respectivamente, se enfrentarán a Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), y a Carlos Dellien, de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad