Para elecciones del domingo

Cívico de Tarija denuncia el ingreso de gente del trópico



Una vista panorámica de la ciudad de Tarija. En cuya región se llevará a cabo la segunda vuelta a la gobernación.

Ante la proximidad de la segunda vuelta en Tarija, a realizarse este domingo, el cívico del departamento de Tarija, Waldemar Peralta, denunció acarreo de personas a esta región para la votación.

Asegura que tiene registrada la llegada de centenares de personas a ese departamento. “Está confirmada la llegada de centenares de cocaleros a Tarija. Se han utilizado miles de dólares en campaña. No utilicen la plata del pueblo a favor del partido; queremos escoger sin presiones. A Tarija hay que enamorarla, no violarla, no amedrentarla ni fusilarla”, manifestó molesto el cívico, según el portal http://boliviadecide.blogspot.com.

En contacto con la Red Unitel, Peralta responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de trasladar a personas para beneficiarse en la jornada de sufragio de la segunda vuelta.

DENUNCIAN EN MARZO

Como se recordará, Peralta también denunció, en marzo, el cambio del auto de buen gobierno, que permitió el ingreso de supuestos ciudadanos bolivianos desde Argentina para que emitan su voto en la ciudad de Bermejo.

En esa ocasión decía que es una vergüenza; Lino Condori es quien diseña el auto de buen gobierno y es quien ha permitido que se haya traslado a gente de un país a otro; en esa ocasión habrían ingresado personas de Perico, Orán y de Salta.

Dicha queja fue respaldada, en esa fecha, por el delegado de la agrupación política Unidad Democrática Autonomista, (UD-A), Luis Pedraza, el cual mencionó que esta acción fue una movida del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “compró votos de la Argentina”.

Ante esas denuncias, la presidenta del TED, Cristina Vargas, manifestó, en esa fecha, que dicha acción no fue ilegal y que se basaron en la Constitución Política del Estado (CPE), que estipula que todo ciudadano boliviano tiene derecho a votar, según elPeriódico.

DOS FRENTES

Este domingo dos partidos políticos vuelven a medir sus fuerza por la Gobernación de Tarija: MAS con Pablo Canedo y Unidad Democrática Autonómica (UDA) de Adrián Oliva.

En Beni se repite la misma situación, el MAS con Alex Ferrier y la agrupación Nacer con Carlos Dellien, pugnan por la Gobernación del Beni.

Las campañas, tanto el MAS como de las agrupaciones políticas de oposición en Beni y Tarija, intensificaron sus actividades proselitistas en las últimas horas, reiterando promesas y mejores días para la población.

En Beni, la agrupación Nacer liderada por Dellien, cerró su campaña en Guayaramerín, en donde lo acompañaron autoridades recién electas de Santa Cruz y Cochabamba, de la organización Demócrata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad