La calle comenta


A cuatro días de la segunda vuelta electoral en Tarija y Beni, las repercusiones de políticos y analistas no se dejaron esperar, quienes desde diferentes ángulos, realizaron variados comentarios; sin embargo, EL DIARIO quiso obtener una opinión de la gente que a diario transita en las calles paceñas.

EL DIARIO evidenció que varios paceños se encuentran expectantes de lo que pueda suceder este próximo tres de mayo en las urnas en tierra beniana y tarijeña. Unos creen que los candidatos de oposición obtendrán buenos votos para lograr el triunfo, mientras que otros esperan que el oficialismo ocupe la silla a gobernación en ambos departamentos.

Lucio Torres:

"Mi opinión respecto a la segunda vuelta que habrá el domingo es que los candidatos oficialistas no ganarán por el capricho que tiene el hermano presidente Evo Morales. Nos dimos cuenta todos los bolivianos de cómo es, además, de acuerdo a los comentarios y noticias que dan los medios de comunicación escritos y orales, la gente en Tarija y Beni puede dar el voto castigo al MAS, siete departamentos ya se dio".

Teofanis Diaz:

"Los candidatos oficialistas no van a ganar, por tanto el MAS no va a ganar porque con el último acto que ha hecho, la gente está más descontenta; entonces por esa situación la oposición tiene más posibilidad de ganar en Beni, porque ahí legalmente ya ganó, pero debido a las jugadas que hizo el Gobierno todo salió mal (...) hay descontento en la tierra chapaca porque hubo muchas irregularidades con el partido oficialista".

Hernán Rivero:

"Lo que debe importarnos a nosotros y a los hermanos de Tarija y Beni, es que este proceso se desarrolle de manera democrática, con la participación de la ciudadanía y bueno tengan la libertad, potestad de elegir a sus representantes como manda la Constitución Política del Estado (...) Quisiéramos que se respete la votación, hay que proteger a la democracia, por eso pido a los hermanos que lo hagan en el marco de la legalidad (...) Los delegados de mesa deben vigilar para que no se cometa ninguna irregularidad".

Vicky Cruz:

"En la segunda vuelta del domingo en Tarija y Beni, creo que va ganar el MAS, porque hubo desarrollo en la tierra chapaca (...) pero quiero recalcar, ante las denuncias de posibles fraudes que puedan existir en ambos departamentos, espero que el proceso electoral se desarrolle democráticamente (...) No creo que haya habido campaña por parte del presidente Evo Morales, seguramente si entregó obras, son parte de la gestión que debe cumplir".

Víctor Apaza:

"Desde todo punto de vista, estamos viendo manipulación, la verdad no veo qué intereses hay detrás de todo esto, por ese motivo creo que el domingo tres de mayo, ganará la oposición la gobernación en los departamentos de Tarija y Beni. La gente se da cuenta de las cosas que hace el Gobierno, nosotros votamos por el proceso de cambio, creyendo que el pueblo gobernaría, pero vemos que no es así y que los que manejan el país, son los mismos de siempre".

Judith Quispe:

“Alex Ferrier nace del MNR y el otro, Carlos Dellien, también es del MNR, en realidad los cuatro candidatos son del Movimiento Nacionalista y la gente no tiene más opciones, aunque los candidatos vayan con otras siglas. El pueblo beniano y tarijeño no tienes opciones para votar, todos son lo mismo (...) Pero hay otro detalle, el presidente Evo Morales está haciendo campaña en Beni y Tarija, todo esto ya está comprado".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad