Conforman Comisión de Ética en Diputados


Alicia Canqui Condori, primera diputada plurinominal por el MAS de Chuquisaca, presidirá la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Dicha Comisión elegida por el Pleno realizó su primera sesión el lunes 27. Conformó su directiva en cumplimiento al Artículo 15 del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados.

La Directiva quedó estructurada de la siguiente manera: como presidenta, Alicia Canqui Condori; vicepresidente, Wilson Pedro Santamaría Choque; secretaria, Toribia Pomacusi Chipana; y los vocales Ros Mery Arias Quiroga, Rose Marie Sandoval Farfán y Jhovana Margarett Jordán Antonio.

La Comisión de Ética es la instancia legislativa encargada de recibir y atender denuncias contra de algún parlamentario, de quien se considere que atentó contra las normas éticas.

Una de las denuncias que deberá tratar dicha comisión legislativa es la presentada por la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, en contra del diputado suplente de la alianza Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, a quien acusó de violencia y acoso político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (707 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.04780 Bs.

Publicidad