Comisión boliviana en Roma coordina detalles sobre visita del papa Francisco



AFICHE OFICIAL DE LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE A BOLIVIA.

Dos comisiones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se trasladaron a Roma para coordinar detalles que incluirán la visita del papa Francisco a territorio boliviano los días 8 al 10 de julio próximo, informó el secretario ejecutivo de esa institución eclesiástica, José Rivera.

Ambas comisiones tiene la labor de coordinar los actos litúrgicos y comunicación que se cumplirá durante la estadía del Sumo Pontífice a La Paz y Santa Cruz. Ambas comisiones permanecerán en la capital italiana tres días, dijo el representante de la CEB en una entrevista que concedió a radio Panamericana.

Rivera adelantó que puede haber modificaciones en los actos aunque no sobre fechas y lugares, sino más bien en cuanto a horario y formas de llevarlos adelante.

De acuerdo al cronograma el Papa llegará primero al aeropuerto de El Alto, pasará unas horas en La Paz para luego dirigirse a Santa Cruz, donde tendrá lugar las actividades y confluirá el mayor número de personas. Allí el papa Francisco oficiará la única misa eucarística a los pies del Cristo Redentor. “Respecto a lo que ya se conoce no hay cambios, simplemente estamos aguardando la confirmación de El Vaticano”, concluyó.

COMISIONES

Asimismo, se dio a conocer que una tercera Comisión Litúrgica del Vaticano arribará a territorio boliviano en los próximos días. Esta última comisión definirá los últimos aspectos de la agenda religiosa. “El objetivo es que puedan conocer las diferentes capillas o parroquias alrededor de los actos litúrgicos para tomar en cuenta la movilización de miles de sacerdotes u obispos que tienen que prepararse”.

José Rivera anunció las vías de comunicación digitales que ya se encuentran al servicio de la población para hacerle llegar al Papa cualquier consideración personal o colectiva es web www.franciscoenbolivia.org y el correo enboliviafrancisco@gmail.com, que están a disposición para enviar sugerencias o inquietudes. Según Rivera, la Comisión Nacional estudiará la forma de encauzar esas declaraciones y hacérselas llegar al Papa Francisco.

RECURSOS

Según la agencia ANF el presidente Evo Morales anunció la aprobación de un decreto supremo que movilice recursos que garanticen la realización del programa oficial que cumplirá el Papa Francisco en Bolivia, entre los días 8 y 10 de julio.

Desde Santa Cruz, el Primer Mandatario calificó como “importante” la reunión sostenida en horas de la mañana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), además de autoridades interinas de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía de esa ciudad, en la que se acordó la necesidad de garantizar recursos para el cumplimiento de la agenda del Papa en el país.

Agregó que “será compartida la responsabilidad, y no hay problema que (la coordinación) sea de Estado a Estado, entre el gobierno nacional, gobierno departamental y gobierno municipal, para movilizar recursos económicos. Es parte de nuestra cultura atender bien, recibir bien (a los extranjeros) y más aún cuando se trata de eventos tan importantes, no es mucho problema. Pero por razones sociales, habrá un decreto supremo”, dijo.

Morales admitió que debido a la campaña electoral no priorizó antes su participación en este tema. “Estamos preocupados y ocupados por la visita del Papa Francisco”, dijo.

En la reunión, el Ejecutivo realizó recomendaciones para mejorar la misa que brindará el Papa Francisco en Santa Cruz. Al respecto dijo que se analizaron las locaciones para la realización de las diferentes actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Publicidad