Universitarios marchan en apoyo a FUL de Cochabamba


(Radio Fides).- Hoy se realizará una marcha de las universidades públicas en diferentes ciudades del país en contra de la titularización docente sin examen de oposición y respaldando a la Federación Universitaria Local (FUL) de Cochabamba, indicó el dirigente universitario potosino, Milton Navarro.

“La lucha de los compañeros de Cochabamba es para evitar que los docentes se titularicen sin dar ningún examen y esta lucha en pocas será de todas las universidades públicas del país, porque los docentes se oponen a dar exámenes de competencia como determinan los estatutos universitarios”, acotó.

El conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se inició a principios de abril en oposición a la Resolución 01/15 del Consejo Universitario que permite la titularización sin examen de competencia.

La marcha nacional será la primera medida en apoyo a la FUL de la UMSS y para la próxima semana se anunció una marcha de las universidades del sistema público a Cochabamba en apoyo de los estudiantes movilizados.

Es la cuarta semana que los universitarios de San Simón se encuentran enfrentados por la titularización que según los dirigentes estudiantiles vulnera todo principio de superación académica.

El domingo se hizo el planteamiento de que se convoque a una reunión del Consejo Universitario para que se analice el tema, sin embargo, el secretario general de la UMSS, Rolando López, señaló que tampoco pueden convocar a consejo universitario, porque las puertas de la UMSS están cerradas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Publicidad