Detección de trastornos anímicos

Inician campaña para adultos mayores



LA UNIDAD DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS DONDE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PODRÁN ACUDIR PARA SUBSANAR POSIBLES MALES ANÍMICOS.

La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Unidad de Salud Mental del Hospital de Clínicas iniciaron ayer la campaña de detección de trastornos anímicos en las personas de la tercera edad, debido a que muchas de ellas sufren de ansiedad y depresión entre otros trastornos que son catalogados como graves.

La campaña implica realizar un Test de Golbert, que se aplica a través de diversos cuestionarios comenzando por donde se realiza una detección rápida de déficit cognitivo, esto para orientar a las personas en su cuidado personal y mental.

Paola Lizarazu explicó que a través de preguntas la comprensión del espacio y tiempo en el que vive el paciente además de sus padecimientos se pueden detectar algunas dificultades, pero aquello difiere en cada uno de los pacientes.

“Hacemos las pruebas, de los adultos mayores, enfocamos su problema clínico derivamos al especialista y realizamos el tratamiento”, dijo.

Los resultados de depresión, que es la más importante causa deterioro cognitivo y proviene de la ansiedad en las personas que por su importancia merece un tratamiento adecuado.

El afecto emocional y de conducta en las personas puede afectar el núcleo familiar y el entorno social del paciente, por lo que mediante estos exámenes se pretende detectar a tiempo este tipo de trastornos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El cinco por ciento de las personas mayores de 60 años presentan algún tipo de demencia y esto se puede prevenir teniendo una sana alimentación, realizando ejercicio además de tratar de realizar nuevas actividades en la vida diaria y vivir una vida sin vicios y estrés. Por ello es necesario que los familiares de las personas e la tercera edad tomen en serio estos detalles.

La campaña cuenta con médicos y psicólogos los cuales estarán a disposición de los interesados, en la unidad de Salud Mental del Hospital de Clínicas de 07.30 a 12.00 o para mayor información los interesados se pueden contactar con el teléfono 2246356.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Publicidad