Bafopaz, de gira por Europa



Con el propósito de difundir y promocionar las danzas bolivianas, el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) ofrecerá una presentación artística de lujo, antes de su partida hacia Francia, Bélgica y Holanda donde participará de diferentes festivales. La presentación será esta noche a partir de las 20.00 en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

Previo al inicio de su gira internacional por los tres países, donde participarán de diferentes festivales, el director de Bafopaz, Víctor Hugo Salinas, mencionó que su participación por Europa será desde el 20 de mayo al 15 de agosto, y estará viajando una delegación de 35 personas entre bailarines y músicos.

Es la cuarta vez que Bafopaz participa de esta cadena de festivales que agrupa a elencos de ballet de alta calidad de trabajo artístico, en ese sentido el elenco del ballet folklórico de La Paz hará la demostración del patrimonio cultural boliviano. “El ballet se caracteriza por tener dos elementos: proyección folklórica, es la muestra de las danzas y la tradición, es decir que intentamos mostrar la originalidad, darle un trabajo escénico manteniendo las características de cada cultura”, concluyó.

Bafopaz se presentará en Palacio Chico con las danzas típicas del oriente, valle y occidente como la chovena, el carnavalito, la danza del ciervo, carnavalito, aticu (guaraní), la morenada, diablada, caporales, tundiquis y otros más.

En tanto, la primera parte del programa para los festivales de danza en Europa serán cuatro cuadros; el primero del altiplano boliviano (danza de pastoras, packochis y los ch’utas), el segundo será de cuecas (paceña, cochala y tarijeña); el tercero con danzas del oriente boliviano (danza del ñdechi, aticu, chovena, danza de los toritos, danza del ciervo, carnavalito oriental) y la danza de los tobas.

En la segunda parte presentarán la diablada, el tundiqui y caporal y, por último, danzas del Norte Potosí (jula-julas, zapateo, huayño, tonada- tinku, huayño final).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Estalló la crisis en Huanuni

[Jorge Espinoza]

Democracia real y democracia formal

[Jaime Martínez]

Contaminación del lago Titicaca

[Hernán Zeballos]

Sentimiento de autonomía en las regiones

[Aldo Luna]

Gobernantes laicos en apuros

[Paulovich ]

Benditos los padres trabajadores…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Impunidad