Fábulas: A todos los humanos

Gato gracioso

GERUNDIO


Bebetino es un gato muy bonito que se pasa casi todo el día durmiendo en el mejor sillón de la casa donde vive. Cuando cae la noche, se despereza, se sienta en la entrada de la casa y mira hacia un lado y luego al otro, olisqueando el aire como detectando si anda por ahí algún otro gato.

En donde vive lo quieren mucho y lo consienten quizás demasiado. Cuando el señor de la casa se sienta a ver la tele, Bebetino se acomoda sobre sus piernas y se duerme; desde ese momento el señor ya no se levanta mientras el gato esté dormido ahí.

Un día, la Sra. de la casa regresó de la tienda y comenzó a poner sobre la mesa todo lo que había comprado. Iba mostrando cada cosa y anunciándola en voz alta: ¨tomates de perita, fósforos, un queso amarillo…¨ y así sucesivamente. Mientras ella hablaba, Bebetino dormía profundamente sobre las piernas del señor de la casa.

La Sra. había anunciado toda la com-pra ante la indiferencia del gato dormi-lón, pero después de detallar toda la compra, ella agregó: “Y wiiiiskaaas” alzando su mano que sostenía un cartuchito rojo.

Al oír la palabra mágica “wiskas” Bebetino alzó la cabeza, estaba totalmente despierto y dando un salto cayó a los pies de la Sra. maullando sin dejar de ver el cartuchito. Ante aquella reacción del gato que se suponía que estaba bien dormido, la Sra. y el Sr. no paraban de reír y ella no tuvo más reme-dio que romper el cartuchito y Bebetino se comió de inmediato el contenido.

Moraleja: Hay que agradecer la ternura que nos brindan los animales y respetar sus Derecho.

ARGENPRESS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA ORGANIZA FIESTA BENÉFICA "BLACK AND WHITE"

Laura Aristivo, Gloria Chimoy, Sonia Llanos Pinard, Claudia Denny, Adriana Arbeláez, Raquel Chacón, Lorin Montenegro y Rosalba Hidalgo.

NUEVA DIRECTIVA EN EL CLUB DE LA PAZ

Fernando Ortiz, Hugo Alborta, Álvaro Riveros Tejada, Víctor Hugo Ortega y José Gutiérrez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Impunidad