AFRODITA



La extraordinaria imaginación de los griegos, los llevó a idealizar la naturaleza. Fue Afrodita, la mujer de la su-prema gracia, de la hermosura divina, con ella compara-ban a las mujeres más hermosas de la tierra de entonces: Helena, Penélope y la hija de Agamenón.

Grandes poetas como Homero dijo de ella. . . todo su divino cuerpo ornamentado con el magnífico vestido que tejieran las manos de las Gracias, promueve la apasionada admiración de dioses y mortales.

Creíase en aquellas fabulosas edades, que Afrodita, con su absoluto imperio sobre los corazones, podía librar a los hom-bres del amor o abismarlos más aún en él. Hija de Urano, el más antiguo de los dioses griegos, a quien Cromos mutiló, arrojando al mar los despojos de su virilidad, los cuales flota-ron mucho tiempo sobre la superficie de las ondas, producién-dose una espuma blanca, de la cual nació esta diosa.

El teatro, la pintura, la escultura y la música, las artes todas, han bebido y seguirán bebiendo en el manantial de la belleza griega, en donde la leyenda de Afrodita resplandece como joya incomparable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA ORGANIZA FIESTA BENÉFICA "BLACK AND WHITE"

Laura Aristivo, Gloria Chimoy, Sonia Llanos Pinard, Claudia Denny, Adriana Arbeláez, Raquel Chacón, Lorin Montenegro y Rosalba Hidalgo.

NUEVA DIRECTIVA EN EL CLUB DE LA PAZ

Fernando Ortiz, Hugo Alborta, Álvaro Riveros Tejada, Víctor Hugo Ortega y José Gutiérrez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Impunidad